Espectáculos

Mexicana recorre el París de Amélie

Liliana Romero Andrade estuvo en todos los lugares donde la francesa contó su historia.

“Amélie” (2001) es una de las películas que marcó a mi generación, especialmente a las mujeres. Estoy segura que 7 de 10 chicas de mi edad la ha visto al menos una vez. Y es que cuando veíamos a la protagonista parecía como si lográbamos meternos en la película y convertirnos hasta en su cómplice. Este joven personaje nos hizo ver la vida de otra forma y eso llega a convertirnos en un culto.

Una de aquellas mujeres a las que “Amélie” les cambio la vida tuvo una excelente idea para rendir homenaje a tan importante film protagonizado por Audrey Tautou y dirigido por Jean-Pierre Jeunet.

Se trata de Liliana Romero Andrade, artista mexicana fanática de la película francesa. Tomó su maleta, cámara de fotos y unas reproducciones fotográficas de escenas memorables y se fue a París. La idea era rendir una especie de tributo y claro visitar todos los lugares por los que Amélie Pouline pasó con el desarrollo de su historia.

Recomendados

Liliana declaró a lostateminor.com que “Amélie es una película muy diferente a las demás, tiene un humor único y extraño (como yo). Me encanta la manera en la que se hace énfasis en ciertas escenas con sus movimientos de cámara o sus primerísimos primeros planos. Toda su música es maravillosa y es una de esas películas que puedes ver una y otra vez sin llegar a hartarte”.

A continuación te dejo su proyecto fotográfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos