Un pequeño adelanto de lo que podrás ver en la Expo India 2016

Accesorios, creaciones textiles a mano, muebles y decoración. Toda la cultura de India en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Hoy a las 11.00 a.m se inauguró la versión 2016 de la Expo India en el Centro Cultural Estación Mapocho, mismo evento que fue muy bien recibido en 2015 y que logró acercar la cultura hindú a la sociedad chilena.

Con una conferencia de prensa, en la que participó el embajador de India en Chile Debraj Pradhan y representantes de la Organización de Promoción Comercial (ITPO), se presentó “Make in India”, la campaña lanzada por el Excmo. Primer Ministro de la India, Narendra Modi.

Tal como informábamos en una nota anterior al respecto, esta exposición estará desde hoy hasta el domingo 6 de marzo y lo mejor, es que la entrada es gratuita. En el lanzamiento, pudimos ver los productos que ofrecerán los 90 expositores invitados al evento y además, probamos muestras de la cultura culinaria de India.

La danza y la música serán un complemento importante: todos los días de exposición, se presentarán espectáculos al estilo de Bollywood, habrá muestras musicales con instrumentos típicos de la India y danzas con distintos motivos. Todas estas actividades están programadas para las 12.00 p.m, 15:30 p.m y 18:30 p.m  de cada día de exposición.

La idea es que los chilenos conozcamos más sobre la cultura, las costumbres y la sociedad hindú, y que interactuemos con las personas que ofrecen sus productos y trabajo. La galería muestra algunas de las cosas que podrás encontrar en la Expo India 2016, mucho color, brillo y detalles.