Vitami estrena su video “Viaja Conmigo”

La cantante chilena lanza “Esto es”, su primer disco solista.

Vitami (Tamara Meruane) es cantante, compositora y periodista. Hace 13 años que lleva desarrollando una carrera artística colaborando en una serie de bandas musicales, como Sonido Acido & Los Funky Frescos, Seo2, Mundano, C-Funk (Los Tetas), Tiro de Gracia, entre otras.

Ahora, Vitami presenta su primer disco solista, “Esto es” representa una nueva etapa profesional, ya que además del desafío de lanzarse en solitario, fue producido por los integrantes de Astro, Lego Moustache y Nacho Soto Kallens.

“Es una travesía en la que conviven el dolor, la rabia, la luz, el amor, la poesía y las palabras sucias” explica Vitami sobre su trabajo que fue masterizado en Nueva York por Tom Coyne, uno de los más importantes ingenieros musicales.

“Esto es” incluye 8 canciones, entre ellas: “Por qué escribe usted”, con letra del premio nacional de literatura Oscar Hahn; “Viaja Conmigo” y “Esto es”, canción que da origen al nombre del álbum y que para Vitami habla de “enfrentarse a la realidad y como se dice en lenguaje futbolístico ‘dar vuelta el partido’. Es hacer lo que uno quiere aunque la vida te diga ríndete”.

Hoy Vitami presenta su primer video clip del single “Viaja Conmigo” dirigido por José Miguel Pincheira. De acuerdo a la opinión de la cantante “al ser un tema muy rítmico, sentía que podía ser atractivo visualmente. Además, es interesante la idea de lo que no se devela: el personaje que protagoniza la historia va en busca de una persona, no se sabe si es mujer, hombre, viejo o joven. Tampoco se sabe si se encuentran en algún momento o si es sólo un sueño, ya que la narración mezcla imágenes reales y oníricas”.

A continuación, les dejo el videoclip. ¡Que lo disfruten!