Las emociones oscuras tienen nombre

John Koening es el autor de “El diccionario de las emociones oscuras sin nombre” y hoy te presento 5 de ellas.

Para la felicidad, hay tristeza y viceversa. Hay noches de nostalgia para las que se inventó la música suave y los más grandes placeres no existirían si todo fuera felicidad y armonía.

En una de esas noches, en donde la soledad nos acecha y nos sumergimos en la complejidad de nuestra profundidad, surgieron hermosas palabras que encierran lo que tanto trabajo nos ha costado descifrar. Emociones que despiertan nuestro lado oculto, el que fluye en el silencio.

Este conjunto de emociones oscuras ahora tienen nombre. El diseñador y editor estadounidense, John Koening, las agrupó en un hermoso diccionario, del que te comparto 5 ejemplos. Ahora que si quieres leerlo completo, sólo da clic aquí.

Altschmers

n. Convivir con los mismos sentimientos de siempre, los mismos defectos y ansiedades aburridas con las que has cargado por años, lo que las hace ser cansadas y sin sabor, la inercia de no tener nada interesante en que pensar, nada que hacer más que hablar de ellas y deambular en el patio trasero, listo para desenterrar algunas dolores que pueden parecer más frescos.

Occhiolism

n. Darte cuenta de lo pequeña que es tu perspectiva, no podrías construir conclusiones significantes acerca del mundo, el pasado o las complejidades de la cultura porque a pesar de que tu vida es una épica e irrepetible anécdota, tiene el tamaño muestra de uno, y puede que termine siendo el control para un loco experimento que ocurre en el cuarto de al lado.

Ambedo

n. Un trance melancólico que te absorbe por completo en detalles sensoriales demasiado vívidos – las gotas de lluvia cayendo en la ventana, los árboles danzando con el viento, las nubes de crema que dan vueltas en tu café- donde absorbes rápidamente la experiencia de sentirte vivo, una acción que se realiza porque sí.

Vellichor

n. La extraña tristeza de las tiendas de libros usados, que de alguna manera están llenos de tiempo – miles de libros que nunca tendrás tiempo de leer, cada uno congelado en su época, un autor que abandonó su libro años atrás, un montón de libros llenos de pensamientos que se quedaron iguales que en el momento en el que fueron capturados-.

Klexos

n. Tu vida está escrita con tinta indeleble: no puedes volver a borrar el pasado y cambiar los errores o las oportunidades perdidas. Cuando un momento termina, tu destino está sellado. Pero si miras de cerca verás que la tinta nunca se seca del todo. Las experiencias pueden cambiar de significado mientras más las miras. Deberíamos entender a la memoria como una obra de arte, una obra de arte nunca esta lista, sólo es abandonada.

Sin duda, conmovedor. ¿Cuál sería tu palabra?