Espectáculos

Hoy se cumplen 53 años de la muerte de Marilyn Monroe

El 5 de agosto de 1962, una de las estrellas más famosas y hermosas del cine fue encontrada muerta por la policía en Los Ángeles.

Es uno de los íconos pop más importantes del siglo XX y una de las mujeres más bellas que han triunfado en la industria cinematográfica hasta el día de hoy. La eterna Marilyn Monroe fue encontrada muerta a sus 36 años el 5 de agosto de 1962, y aún hay dudas sobre el verdadero motivo de su fallecimiento.

Aunque los registros policiales y de autopsia de la famosa estrella aseguran que murió debido a una sobredosis de medicamentos sedantes, existen teorías sobre un posible asesinato, por la inconsistencia de los testimonios de los médicos que atendían a Marilyn en ese momento.

La mística que rodea a Marilyn Monroe no tiene que ver sólo con las interrogantes sobre su muerte, sino que con todo lo que ella era. Además de tener una sensualidad y atractivo físico innegable, las personas que fueron cercanas a ella aseguran que era histriónica y extrovertida, pero muy frágil e inestable.

Recomendados

En un artículo publicado en el portal La mente es maravillosa, se detallan algunas de las razones de la fragilidad de Marilyn, que incluyen situaciones como abusos sexuales durante su infancia y antecedentes familiares de trastornos mentales.

A pesar de todo, ella quería ser una estrella y buscaba rodearse de personas relacionadas al mundo del arte y al espectáculo, como el intelecual Arthur Miller y Joe DiMaggio, hombres que formaron parte importante de su vida.

Marilyn tuvo muchos amantes y conquistas, y a pesar de esto, ella reconocía que se sentía “sola, siempre sola, como sea”, como escribió en uno de sus cuadernos personales en su momento de fama abrumante.

Su soledad interior y los problemas afectivos de la popular actriz la llevaron a acudir a recursos externos para calmar su dolor, y aunque existe la teoría de que su muerte habría sido producto de un suicidio, muchos quieren creer que Marilyn no llegaría a ese extremo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos