Espectáculos

Chilena Paz Errázuriz gana premio en PhotoEspaña 2015

La fotógrafa se llevó el máximo galardón en el festival de fotografía en la ciudad de Madrid.

La fotógrafa chilena, Paz Errázuriz, quien se ha destacado por su técnica en blanco y negro, principalmente en retratos e imágenes que juegan con la estética y que revelan una visión de la sociedad, fue condecorada con el máximo galardón en el festival PHotoEspaña 2015 en Madrid.

Según informó La Tercera, y de acuerdo a lo expresado por la directora del certamen María García Yelo, el premio se le entregó por su trayectoria y aporte al conocimiento de la identidad y desarrollo de la vida social actual.

Este premio reconoce el rigor, la empatía y el respeto con los que la autora ha retratado la vida social contemporánea, a través de grupos humanos tan dispares, como sacrificados boxeadores, travestis estigmatizados, enfermos confinados en centros psiquiátricos, cuerpos desnudos esculpidos por la vejez, melancólicos tanguistas o personajes circenses, que la convierten en una figura icónica y peculiarísima de la fotografía internacional.

Recomendados

Además, la artista comentó que este premio significa una consolidación por su trabajo de años.

Es muy grato tener este reconocimiento después de tantos años de trabajo y comprobar que la interlocución con Europa va en aumento, así como la presencia de nuestro sur en los principales eventos artísticos del norte.

Frente al mismo tema, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explicó que:

Es un verdadero orgullo para nuestro país que el mayor evento cultural de España haya reconocido y destacado la trayectoria de la artista, convirtiéndola así en la primera chilena y la tercera latinoamericana en recibir el Premio PHotoEspaña.

Dentro del marco de la celebración del festival, las fotografías de Paz Errázuriz se están exhibiendo durante estos días en la muestra “Latin Fire”, en el centro Cibeles en Madrid.

Tags

Lo Último


Te recomendamos