Arte callejero con tiza en el Pasadena Chalk Festival 2015

Este fin de semana se realizó una nueva versión de este festival en que artistas profesionales y aficionados pintaron grandes murales usando sólo pedazos de tiza.

El sábado y domingo recién pasados se llevó a cabo una nueva versión del Pasadena Chalk Festival, instancia que invita a artistas profesionales y aficionados a exhibir su talento en la pintura con tiza.

Este festival ha ganado fama por ser la mayor muestra de arte callejero del mundo, y de hecho, tiene el récord Guinness por la cantidad de artistas que convoca y por la calidad de las obras que ahí se presentan.

En su versión nº23, el Pasadena Chalk Festival 2015 deleitó una vez más  a los cientos de visitantes que acudieron durante estos dos días a observar las creaciones de los artistas, todas hechas en base a tiza de distintos colores.

0620nwspsnlchalkfest03l.jpg

© Pasadena Star-News

La ciudad del estado estadounidense de California ofrece sus calles como lienzo cada año, y además, premia a los artistas que más destaquen en la ocasión.

Como se señala en un artículo del medio local Pasadena Star-News, la organización sin fines de lucro, Light Bringer Project, organiza esta actividad cada año para promover la educación artística en Pasadena.

0620nwspsnlchalkfest02l.jpg

© Pasadena Star-News

Al ver las imágenes, cuesta creer que todos esos detalles estén hechos con tiza y eso prueba que si hay talento, no importa de qué forma se manifieste, la capacidad artística hablará por sí sola tal como ocurre en estas pinturas.

Como este domingo fue el Día del Padre, muchas familias llegaron a ver las obras y admirar el talento de los artistas invitados para celebrar esta fecha. Los dibujos fueron muy variados; retratos de personas, paisajes naturales e imitaciones de pinturas tradicionales, entre muchas otras cosas.