Hoy es el día: Orange Is the New Black estrena tercera temporada

La serie de Netflix protagonizada por Taylor Schilling vuelve hoy al ruedo, luego de una exitoso 2014.

Sin duda uno de los grandes golpes que ha sufrido la televisión en la actualidad es la llegada de los canales vía streaming, donde destaca Netflix, que con sus producciones originales como House of Cards o Unbreakeable Kimmy Schmidt, entre otras, han logrado hacer tambalear a las grandes cadenas de televisión. Uno de los productos más exitosos es la comedia dramática, Orange Is the New Black, protagonizada por Taylor Schilling.

La serie tuvo un exitoso año 2014 logrando cerca de 6 nominaciones a los premios Emmy. La serie cuenta la historia de Piper Cherman y su vida dentro de una prisión federal en Estados Unidos, luego de que la interceptaran transportando dinero proveniente de la venta de drogas, junto a su novia Alex Vause.

paperalex.jpg

© Netflix

En la nueva temporada, luego de que en la segunda solo tuviera un rol recurrente, Alex tendrá un papel fundamental, ya que volverá a la prisión luego de violar su libertad condicional. Además existirá un nuevo personaje, llamado Stella Carlin que viene a complicar la relación entre Piper y Alex, ya que la protagonista sentirá una fuerte atracción hacía la nueva reclusa.

paperstella.jpg

© Netflix

Constantemente se ha dicho que esta es una serie llena de estereotipos e incluso se le ha tildado de feminista, a lo que sus protagonistas han respondido con fuerza que esta no es una serie que instaure el feminismo, si no que es simplemente una serie sobre mujeres.

Y no podríamos estar más de acuerdo, ya que les guste o no, Orange Is the New Black muestra a la mujer fuera de lo común, desde su particularidad, retratando de manera fiel los sentimientos y emociones que la mujer vive y cuestiona día a día.

La tercera temporada de la afamada serie ya está disponible en Netflix y con todos los capítulos liberados.