Sinéad O’Connor llega a Chile en febrero por Festival Womad

La cantante irlandesa es la última artista confirmada para el Festival Womad que llegará a Chile en febrero.

Es la primera vez que este festival de música se hace en Chile, y ya hay muchos fanáticos expectantes. El Festival Womad (World Of Music, Arts & Dance) nace de una idea que se le ocurrió al ex vocalista del grupo Genesis, Peter Gabriel.

La primera versión de este festival cultural que potencia la música popular, étnica, el mundo de la artesanía y actividades relacionadas a todo lo anterior ocurrió en el año 1982 y ahora, 33 años después, llegará a Chile.

20285466572e47071faz.jpg

CC Bob Garland / Flickr

Hace pocos días, se anunció que la cantante irlandesa Sinéad O’Connor sería parte de Womad, noticia que alegró a todos sus fanáticos. La última y única vez que Sinéad cantó en nuestro país fue en 1990 para el concierto Amnistía Internacional.

La vida de Sinéad O’Connor no ha estado ajena de polémicas. En septiembre de 2014, la Revista Caras hizo un reportaje de la cantante en el que se cuenta que:

Alejada de las polémicas que la han acompañado en casi tres décadas de carrera, hoy la cantante irlandesa optó por la serenidad, escribiendo canciones que no reflejan, explícitamente, su congoja.

A pesar de esto, en el año 2013 hizo ruido nuevamente por una polémica carta que dedicó a Miley Cyrus en su blog personal, en la que le decía que “el mensaje que envías es que está bien ser prostituida“.

En agosto del año pasado, la cantante lanzó su último trabajo musical el que llamó “’ I’m Not Bossy, I’m the Boss“, el que también refleja una etapa más tranquila y madura de su vida,

El Festival Womad se realizará los días 13, 14 y 15 de febrero en la comuna de Recoleta. Peter Gabriel ha demostrado públicamente su entusiasmo por que Womad se haga por primera vez en Chile.

000nic356501.jpg

AFP

Ayer escribió en su cuenta de Twitter que “hay noticias muy emocionantes para @WomadChile este jueves”, y se confirmó que hoy a las 12:00 hrs. se hará el lanzamiento oficial del Festival en la Municipalidad de Providencia.

Hoy se anunciarán los valores de las entradas y la parrilla final de artistas nacionales y internacionales que asistirán al evento. La cuenta de Twitter @WomadChile está actualizando constantemente la información para quienes estén interesados en asistir.