Idina Menzel revela que “Frozen 2” está en camino

La voz de Elsa comentó que habrá una segunda parte de Frozen.

El musical de Disney Frozen resultó todo un fenómeno y podría representar una nueva mina de oro para la productora, que está trabajando en la segunda parte, según Idina Menzel comentó a The Telegraph.

Let it go? Lo más seguro es que la compañía Disney no esté dispuesta a hacerlo. Los videos y la parafernalia de la película se venden como pan caliente, pero eso no basta. Frozen Fever, protagonizada por personajes de la película, ya forma parte de Once Upon a Time, la serie de ABC inspirada en cuentos de hadas.

A lo anterior se suma el programa de Code.org, en que, bajo el lema “Let it code“, Elsa y Anna acercan a las niñas más pequeñas al mundo de la programación y la informática.

¿Habrá secuela en cine? Cuando The Telegraph preguntó a Idina sobre los rumores de una secuela con números musicales, la actriz y cantante (quien interpreta a Elsa en la película), comentó:

Está en camino.

Agregó que, aunque no ha firmado contrato para el show, espera volver a darle voz a Elsa también en la segunda parte de la película.

Cualquier filme que haya ganado tanto dinero es buena candidata para secuela, aunque las de Disney no tienen la mejor reputación: no ofrecen la misma calidad de la primera parte, y suelen lanzarse sólo en video. El público parece preferir el “vivieron felices por siempre” de la primera entrega.

Sin embargo, es posible que Frozen sí dé para más. Después de todo, presenta a protagonistas en busca de algo más que el amor eterno de un príncipe azul, más fuertes y poderosas. (Aunque personalmente opine que el guion es un pequeño desastre, lleno de huecos y con un uso desafortunado del lugar común.)

Si esta segunda entrega tiene buenos resultados, Disney estaría acabando con su maldición de las segundas partes, y daría un salto en cuanto a secuelas de musicales, que prácticamente no existen.

¿Creen que Disney deba mejor concentrarse en una nueva creación, en lugar de darle la vuelta a su éxito del año pasado? ¿O le auguran éxito a Frozen 2?