Arte callejero en la primera Galería Urbana de Santiago

Son 13 los puntos de la Región Metropolitana en que se llevó a cabo este proyecto artístico.

Un mensaje simple y preciso: “Se busca artista”. Durante el último mes, fueron varias las calles de Santiago que se empapelaron con este aviso; el llamado estaba dirigido a cualquier persona que quisiera participar y que tuviera las ganas de mostrar su trabajo en espacios abiertos de la capital.

El proyecto GaleríaUrbana, creado por LEV y Converse Chile, es una iniciativa que busca promover, apoyar y difundir el talento de artistas chilenos,y que también plantea la posibilidad de llevar las obras al lienzo más grande del que se puede disponer: una ciudad entera.

unnamed2.jpg

Galería Urbana

Las intervenciones se llevaron a cabo en 13 puntos distintos de Santiago, los que fueron elegidos intencionalmente por ser sectores de mucho tránsito y afluencia de público. La idea es que los artistas seleccionados puedan mostrar su trabajo a la mayor cantidad de gente posible y que, a la vez, las personas que transiten por ahí puedan disfrutar de obras y creaciones sin tener que ir a una galería de arte.

Los 13 artistas convocados por GaleríaUrbana son Pamela Castillo, Esteban Millar, Andrés García, Nicolás Marchant, Karin Helmlinger, Naijem Cepeda, Alicia Urrea, Jorge Romero, Cristóbal Guajardo, Goguma, Felipe Subiarbre, Ignacio Vásquez y Felipe Zúñiga.

Cada uno de ellos tuvo que trabajar en los puntos de la ciudad seleccionados para el proyecto; la Plaza Las Lilas, el Parque Augusto Errázuriz y la Plaza Baquedano son algunos de los sectores en que se pueden ver las obras de forma pública y gratuita.

unnamed4-1.jpg

Galería Urbana

El fin primero que tiene el proyecto es cambiar el modo en que se hace y se consume el arte. En esta versión, el principal soporte de las obras fueron los estacionamientos de bicicletas municipales de Providencia, lo que también habla de una intención de apoyar a los movimientos y cultura ciclista de Santiago.

Más información en GaleríaUrbana.cl