El eclecticismo de la cantante Oh Land

Una mezcla de originalidad y talento hacen de esta cantante una interesante propuesta musical.

Su nombre real es Nanna Øland Fabricius, pero en el mundo de la música es más conocida como Oh LandEsta artista, nacida en Copenhague, Dinamarca, no siempre tuvo como prioridad ser cantante y vocalista de un grupo musical.

Antes de esto, su gran pasión era practicar ballet, y lo hizo en grandes escuelas europeas como la Royal Danish y Royal Swedish Ballet, hasta que por una lesión en la columna vertebral, debió abandonarlo de forma permanente.

ohlandmtvstylefashion2011danishsingermodestylistdiva.jpg

stylistdiva.blogspot.com

La carrera musical de Oh Land comenzó en 2008 con el debut de su primer álbum titulado “Fauna”, aunque fue el segundo disco “Oh Land” (2011), el que permitió que esta cantante, compositora, productora musical y bailarina, lograra darse a conocer en Europa y el resto del mundo.

Algunas de las canciones más conocidas, como “Perfection” y “White Nights”, pertenecen justamente a ese mismo álbum, el que en su momento alcanzó los primeros puestos de los ránkings de música independiente en Dinamarca y otros países del continente europeo.

Su estilo musical es un complemento perfecto a la imagen que proyecta. La mayoría de las canciones se basan en un minimalismo armonioso y simple, y con sólo un sintetizador y un xilófono logra crear un sonido envolvente y profundo.

Con toques de pop, trip hop, experimental y hasta beat box, Oh Land pone una marca personal en cada single que crea. Marca personal que se ajusta naturalmente a su estilo de vestir y que proyecta en su gusto por la moda.

ohlandannesofiemadsen3.jpg

Trendland.com

Además de ser dueña de una belleza inconfundible, esta cantante marca tendencia y se luce cada vez que se presenta en público. Su look tiene ciertos toques vintage pero no deja de lado lo innovador y moderno.

A pesar de haber llevado un estilo de cabello definido durante un tiempo (melena rubia inconfundible), en la actualidad se muestra con un corte pixie, look con el que también lanzó su cuarto y nuevo disco de estudio “Earth Sick” el 14 de noviembre recién pasado.

Una de las canciones que ya está sonando es “Nothing is over”, para la que lanzó un video en conjunto con la marca norteamericana de moda Free People.