Delicados tatuajes caseros para los amigos

La artista Stanislava Pinchuk no cobra por tatuar sus diseños minimalistas.

Una de mis aficiones consiste en observar tatuajes y sus diseños, pero aún más: las historias detrás de cada uno. Y eso que no me he hecho ninguno, soy temerosa de lo permanente y asidua a lo temporal, pues creo que no son menos sustanciales las cosas efímeras, pero ese es otro asunto. Cuando vi los que realiza esta chica sucedió que quise saber más.

Ella es Stanislava Pinchuk, aka Miso, una artista visual nacida en Ucrania que actualmente reside en Melbourne y Tokio. Desarrolla un trabajo que consiste en mapas, constelaciones y formas orgánicas perforados detalladamente sobre papel. Pero también hace tatuajes a sus amigos, y sabemos que una amistad es algo muy valioso.

Sus diseños son delicados y minimalistas, son una síntesis de trazos instintivos, silvestres. Mapas reducidos a su mínima expresión, la captura del movimiento de una rama en el aire, el registro de eclipses y estrellas como a la manera ancestral. Ella los ha llamado tatuajes “caseros”.

homemadetinytattooartmisostanislavapinchuk4.jpg

© Stanislava Pinchuk

homemadetinytattooartmisostanislavapinchuk9.jpg

© Stanislava Pinchuk

homemadetinytattooartmisostanislavapinchuk3.jpg

© Stanislava Pinchuk

Lo interesante además de sus diseños, es la forma en que procede: sólo tatúa a sus amigos, y a los amigos de sus amigos, sin cobrarles. Su propuesta es, si acaso, hacer un trueque creativo: que le enseñen a hacer algo nuevo, le preparen la cena, le regalen un libro que le gustaría tener o una botella de vino.

Esta parte colaborativa me parece un trato justo. Aparte, debe ser un privilegio tener un tatuaje “casero” hecho por esta artista, porque eso lleva implícito tener también una amistad significativa con ella, ¿lo ven?

homemadetinytattooartmisostanislavapinchuk5.jpg

© Stanislava Pinchuk

e8e2d334912d68fe77d96e503784a75c.jpg

© Stanislava Pinchuk

En la galería puedes revisar más de sus inspiradores tatuajes.