Espectáculos

10 expresiones fascinantes alrededor del mundo

Frases que hablan de la cultura, los miedos y las manías de los pueblos que las utilizan.

No hace mucho leí una noticia que decía que la Universidad de Vermont (EE. UU.) tras analizar 24 lenguas distintas descubrió que el español era la lengua más feliz de todas. Soy una amante empedernida de los idiomas, lo admito. Así que este tipo de artículos me hacen reflexionar una vez más sobre la imagen que creamos en nuestra mente acerca de cada lengua y país.

PUBLICIDAD

El portugués contagia melancolía a través de su saudade, el francés nos deleita con su vie en rose y el italiano probablemente nos incita a enamorarnos perdidamente de la vida.

Se ve que el equipo de HotelClub también cree en el poder de las lenguas. Como muestra de ello nos regala esta estupenda infografía diseñada por el artista e ilustrador Marcus Oakley, cuyo trabajo ha sido expuesto anteriormente en el V&A de Londres. En ella conviven 10 idiomas y 10 expresiones que de alguna forma nos dicen un poco más de la cultura, los miedos y las manías de los pueblos que las utilizan.

Personalmente me quedo con la expresión japonesa de tener muchos amigos —quizás porque en español, “tener mucha cara” significa no tener vergüenza… En cualquier caso, a mí esta infografía me ha hecho enamorarme del mundo una vez más.

¿Han decidido cuál es su favorita?

Tags

Lo Último