Descubre a las actrices nominadas al Óscar 2014

Éstas son las nominadas a mejor actriz y mejor actriz de reparto. ¿Cuál es tu favorita? Es difícil decidir.

Hoy se revelaron los filmes, actores, guionistas y directores que competirán en la entrega número 86 de los Premios Óscar. Las cintas predilectas son Gravity y American Hustle, con 10 candidaturas cada una. Entre las actrices nominadas hay consagradas y primerizas. En este post echamos un vistazo a sus perfiles.

Mejor actriz

Cate Blanchett – Jazmín Azul (Blue Jasmine)

cateblanchett660x650.jpg

© artsfuse.org

Ganó el Óscar en El aviador, en 2004. Entonces interpretaba a Katharine Hepburn. Algunos dicen que es “la Meryl Streep de la siguiente generación”. Lo cierto es que es una de las mejores actrices que existen y han existido: hace lo que quiere con su voz, sus intenciones, su cuerpo. Versátil, admirable y hermosa.

Judi Dench – Philomena

judidench660x650.jpg

© StrangeCulture

Ha hecho mucho cine, y del bueno. Pero la mayoría la identifica más por interpretar a M. en Golden Eye y Sky Fall, esos intentos de reivindicación del agente 007. Esta señora tiene escuela. ¿La recuerdan en Shakespeare in Love? En aquel entonces se llevó el Óscar por ese papel. Cuenta con 7 nominaciones al premio en total.

Sandra Bullock – Gravedad

sandrabullock660x650.jpg

© Kiss My Bit

La Bullock también tiene varios premios en su haber. Dicen que su papel en Gravity es sobresaliente. Seguramente lo es: Cuarón sabe muy bien lo que hace.

Meryl Streep – August: Osage County

merylstreep.jpg

© North Country Public Radio

Para algunos, la mejor actriz del mundo. Y es que esta señora es camaleónica, diversa, capaz de interpretar un montón de registros. No importa de qué vaya el papel: ella sabe sacarle todo el jugo posible. No por nada ha recibido 18 nominaciones al Óscar y 28 al Globo de Oro. Maestra.

Amy Adams – Escándalo americano

amyadams660x650.jpg

© MovPins

Actriz y cantante. Fue Gisselle en Enchanted de Disney y, aunque la película es de broma, el trabajo de Amy resultó bastante cumplidor. Acaba de ganarse el Golden Globe y ha sido nominada a los premios de la Academia en 4 ocasiones, como mejor actriz de reparto.

Mejor actriz de reparto

Lupita Nyong’o – 12 Years a Slave

lupitanyongo660x650.jpg

© Collider

Esta actriz nació en la Ciudad de México, pero creció en Kenia, de donde son sus padres. también se ha desempeñado como directora. Nominada por primera vez, la vimos guapísima en los Globos de Oro y en tráiler parece que hace un buen trabajo.

Jennifer Lawrence – Escándalo americano

jenniferlawrence660x650-2.jpg

© MovPins

Es la Mujer Belelú 2013. El año pasado ganó el Óscar a mejor actriz por Silver Linings Playbook y ahora, después de su triunfo en los Golden Globes, está nominada como actriz de reparto. En American Hustle interpreta a Rosalyn Rosenfeld, la esposa celosa de un estafador que participa en una operación encubierta. Joven, guapísima y muy talentosa.

June Squibb – Nebraska

junesquibb660x650.jpg

© CBS News

También nominada por primera vez. Siempre en papeles de reparto, la recordarán por películas como Alice, Scent of a Woman, The Age of Innocence, In & Out y Far from Heaven. Además, aparece en la tercera temporada de Girls. Por cierto, a Nebraska le fue bastante bien en Cannes 2013.

Julia Roberts – August: Osage County

juliaroberts660x650.jpg

© ABC News

En su cuarta nominación, la interpretación de la multipremiada Julia luce bastante prometedora. ¿Se dan cuenta de lo bien que le han sentado los años? ¿Será ventaja o desventaja haber compartido escenario con Meryl Streep? Me muero por ver la película.

Sally Hawkins – Jazmín Azul

sallyhawkins660x650.jpg

© esmas.com

Esta actriz inglesa ganó un Globo de Oro en 2008, por su actuación en la cinta Happy Go Lucky. Tiene amplia experiencia en teatro. Yo la recuerdo por Jane Eyre (2011), donde compartió créditos con Mia Wasikowska y Michael Fassbender. Ésta es su primera noninación al Óscar.

Y el Óscar es para…

Mi favorita: Cate Blanchett. Esa mujer en verdad sabe hacer bien su trabajo. Por otra parte, no hace mucho Woody Allen declaró que dirigirla era lo mejor que le había pasado últimamente, que ella prácticamente se había dirigido sola, algo así. ¡Y estamos hablando de Woody Allen, el rey de la neurosis!

Por otra parte, adoro a Meryl Streep, pero me queda claro que ya tiene demasiados óscares en su vitrina. Me gusta mucho que Amy Adams tenga la nominación y no puedo con Sandra Bullock, a quien considero sobrevalorada (el mérito es de Cuarón). En cuanto a Judi Dench, caray, la amo, y la considero excelente. No he visto la película, pero no importa lo que ella haga: siempre lo hace bien.

Sobre las actrices de reparto puedo decir que me declaro fan de Jennifer Lawrence, que tengo muchas ganas de ver el trabajo de Lupita Nyong’o y que considero que Julia Roberts no es tan buena actriz como tanto se pregunta. Disculpen ustedes la neurosis, como siempre.

¿Cuál es su favorita? Y, más allá de eso, ¿quiénes creen que se lleven la estatuilla?