Espectáculos

Mujeres en In-Edit: ‘A 20 pasos de la fama’

Las coristas de pop y soul se toman la pantalla gigante de esta fiesta musical para tus ojos.

A una semana de que comience en santiago la última edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical, IN-EDIT NESCAFÉ, como todos los años, en Belelú queremos recomendarte algunos de los documentales cuyo encuadre femenino sea el protagonista principal de esta fiesta de música para tus ojos.

Dentro de la Competencia Internacional nos encontramos con ‘A 20 pasos de la Fama’ (‘Twenty Feet From Stardom’), un poema a las coristas del pop y el soul, mujeres fundamentales de grandes grabaciones, pero apenas conocidas en su talento personal. Mujeres que están siempre en la parte trasera del escenario, a pasos del estrellato.

Hablan ellas y hablan ellos: Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Sting y Mick Jagger recuerdan a sus más brillantes coristas y piden un solo.

Recomendados

Puedes tener todo el talento del mundo y haber grabado en clásicos de la canción popular ‘Gimme shelter’o ‘Walk on the wild side’), pero si te iniciaste como corista es difícil que salgas de ahí. Al menos así lo explica Bruce Springsteen: “Es complicado pasar de la parte de atrás del escenario a la de adelante. Es todo un salto conceptual”.

‘A veinte pasos de la fama’  busca darle nombre y cara a los anónimos. Su inspiración son las coristas, las trabajadoras de la voz, mujeres de dotadas gargantas e innegable carisma escénico que han sido parte fundamental de mil hits, pero que muchas veces siguen esperando un “gracias” por su aporte.

Hablan Lisa Fischer (Rolling Stones), Claudia Lennear (Tina Turner), Táta Vega (Elton John), Judith Hill (Michael Jackson), Lynn Marbry (Talking Heads), Cindy Mizelle (Bruce Springsteen), Mabel John (Ray Charles), Darlene Love (Phil Spector) y Gloria Jones (T-Rex), entre otras.

Sus revelaciones hablan de individualidad y trabajo en equipo, de humildad y esfuerzo, de respeto a la artesanía de cada grabación y de lo que pasa cuando permites que otros se lleven la gloria que te corresponde.

Morgan Neville | 2013 | Estados Unidos | 87’

Funciones:
Domingo 8, 20 hrs. (Teatro NESCAFÉ de las Artes)
Miércoles 11, 19 hrs. (Sala CineUC)
Jueves 12, 22 hrs. (Centro Arte Alameda)

Tags

Lo Último


Te recomendamos