Mujeres Iberoamericanas son reconocidas en Wikipedia

Cerró ya el concurso “Mujeres Iberoamericanas” llevado a cabo en Argentina ¡con más de 1,200 artículos en la Wikipedia!

El pasado 30 de agosto cerró la 2a edición del concurso “Mujeres Iberoamericanas” mediante el cuál se pretendía extender el número de artículos sobre mujeres de la península ibérica y países latinos en la enciclopedia libre; la Wikipedia (versión en español.)

Los resultados del concurso organizado por Wikimedia Argentina fueron excelentes ya que con 27 participantes, se lograron crear más de 1,200 nuevos artículos. De esta forma no sólo se reconoció la vida de estas mujeres en el 5o sitio más visitado del mundo, sino también se promovió la participación de diversas personas para editar más contenido dentro de éste.

Cecilia Sagol, Licenciada en Letras, profesora universitaria y coordinadora del área de contenidos de Educ.ar, portal educativo del Ministerio de Educación nacional argentino; Paula Carri, periodista colaboradora del diario Página/12, fundadora de The Real Time y coordinadora de la Plataforma por una Internet libre de Discriminación, de Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); y al menos 5 editores y bibliotecarios de Wikipedia en español, son quienes conforman este jurado, el cual elegirá los mejores artículos basándose en la longitud y veracidad de la información, con tres premios por puntaje y uno al mejor artículo publicado.

Gracias a este esfuerzo, miles de mujeres latinoamericanas son ahora reconocidas en la gran enciclopedia libre, la que es de todos y para todos; la Wikipedia.

¿Ustedes ya han editado algún artículo de ella?, ¿han creado contenido?. Es interesante saberlo, ¡podríamos contribuir a que esa lista crezca aún más.!

Fuente: wikimedia.org.ar