Trotamundos – París

En nuestra sección de viajes, todas las semanas una de nuestras lectoras les presentará sus Top 10 de su cuidad preferida.

Nombre: Nicole Collao Beraza
Edad: 26
Nacionalidad: Chilena
Profesión: Guionista y futura psicóloga

nicolechampselysees1.jpg

1. Calle/Barrio: Montmartre, partiendo por su lado bohemio histórico (Pigalle, Moulin Rouge), seguido por sus maravillosas callecitas y escaleras que te llevan a una vista muy linda de París.

www.favilletours.com.jpg

Favilletours.com

2. Restaurante: Mountain Biscuit, cerca de “Place d’Italie”, donde la especialidad era la comida sureña. Delicioso y barato.

mimithorisson.com.jpg

Mimithorisson.com, Cèpes à la Bordelaise con funghi

3. Bar/Club: Glazart, mi favorito, por la diversidad de estilos que puedes encontrar, Rex club, si quieres ir a bailar electrónica, Buspalladium si quieres tomarte un copetito y escuchar bandas emergentes buenas.

www.bestclubsin.com.jpg

Bestclubsin.com, Rex Club

4. Café: Cafe de Flore, caro, pero vale la pena, es realmente hermoso. Es como si volvieras al pasado, a una de aquellas reuniones de intelectuales tomando un café crème.

viajesgastronomia.blogspot.com.jpg

Viajesgastronomia.blogspot.com

5. Cantante/Grupo musical: Indochine

www.allboatsavenue.com.jpg

Allboatsavenue.com

6. Artista: Rodin y su “Puerta del infierno

wikimedia.org1.jpg

Wikimedia.org

7. Tienda: “Ladurée“, el paraíso de los macarrones.

www.ohhowcivilized.com.jpg

Ohhowcivilized.com

8. Plato de Comida: Magret de canard, tartiflette y moules marinières.

71366220.jpg

Mavieww.canalblog.com, Magret de canard

9. Museo: Definitivamente el Louvre, por lo completo que es. El problema es que como es tan grande, en un día no alcanzas a recorrerlo y con tantos turistas el ambiente se vuelve estresante. Prefiero el “Museo d’Orsay” por sus colecciones de impresionismo y también “Espace Dali” en Montmartre, es pequeño y te encuentras con sus obras inéditas, como las ilustraciones que hizo sobre Alicia en el país de las maravillas.

rememberinghistory.wordpress.com.jpg

Rememberinghistory.wordpress.com

10. Lugar para estar: Depende de tu estado de ánimo y de tus intereses, si quieres leer un libro en un lugar lindo y tranquilo, “Parc Monceau”; si quieres maravillarte con las luces y la inmensidad de la ciudad, “Champs Élysées”; si quieres tomar un café rico con amigos “Rue Descartes”.

www.cristinamello.com.br.jpg

Cristinamello.com.br, Parc Monceau

Fuente Foto: Weheartit.com