Mariel lanza nuevo sencillo ‘Tírame un beso’

La cantante lleva cinco años en el DF -México- donde grabó su disco nuevo ‘Foto pa ti’. Artista como Carla Morrison apoyan su carrera.

Mariel Mariel presenta ‘Tírame un beso’, el primer sencillo de su nuevo disco “Foto pa’ ti”, grabado en el DF, México este 2013.

“Tírame un beso puede ser un relato de noche de fiesta en un barrio de Latinoamérica, con besos y balazos”, describe Mariel y da algunas pistas sobre el nuevo sonido de esta placa: “Lo han llamado reggaeton intelectual o caribe darks”.

La santiaguina agrega que “el disco, desde un relato poético simple y directo, trae una descripción social aguda, donde lo cotidiano es jugar entre la vida y la muerte, entre la fantasía del éxtasis y la lucha por un presente libre, donde un sistema propio de vida puede ser posible”.

4253216008478299457502034108371ne1372348729744.jpg

“No es que ahora sea hiphopera estricta, para nada, pero sí que juego con la manera de cantar y rapear, de relatar mezclando poesía con una manera de hacer música que tenía pendiente”, cuenta Mariel, quien, gracias a sus colaboraciones con la escena latinoamericana en México, se ha propuesto experimentar con las raíces.

En el DF, la compositora ha logrado conectar con una nueva generación de artistas latinoamericanos de distintos orígenes.

Entre ellas, la cantante Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Leonel García, Pedro Piedra, Sonido Landon, Juan Cirerol, Torreblanca, Mon Laferte, entre otros. Con ellos ha hecho colaboraciones musicales en distintos estilos y contextos.

De hecho, Carla Morrison ha decidido apoyar a Mariel Mariel en este proyecto, a través de su nueva productora Pan Dulce Productions, convirtiendo a la chilena en una de sus primeras apuestas.

Mariel Mariel también ha potenciado esta forma colectiva de entender la música organizando y liderando “Canciones Compartidas” conciertos acústicos improvisados entre todos estos artistas en distintos parques de la ciudad.