Espectáculos

5 libros fantásticos para niños de autoras mexicanas

Si lo que estás buscando es una lectura para compartir con tu pequeño, estos libros te harán el día.

Leer es una actividad fantástica, pero cuando la compartimos especialmente con los chiquitos de casa es algo que se convierte en algo fenomenal, ver como poco a poco se despierta su imaginación no tiene precio. Leer juntos a nuestros hijos es algo más que abrir un libro con ellos, es el momento perfecto para convivir, conocer sus ideas, pensamientos y sobre todo pasar un rato que no se compara con ningún regalo material. Es por esto que hemos seleccionado cinco libros para niños escritos especialmente por mujeres mexicanas, autoras que saben la importancia que tiene la infancia de todo ser humano. Tener la oportunidad de acercarse a un libro como estos marcará la vida de nuestros pequeños para siempre y jamás lo olvidarán. Comencemos..

1.-Ladridos y Conjuros

¿A qué niño no le gustan los animales? La portada de este libro la colocamos en la apertura de nuestro artículo. Es una excelente opción porque comienza hablando de la enemistad entre gatos y perros pero resulta que en el parque de San Lorenzo hay una tregua que todos respetan a regañadientes… hasta que una mañana, los habitantes de la colonia se encuentran con un extraño espectáculo. Los humanos culpan a los perros, los perros a los gatos, y sólo la magia puede  revelar quién es el responsable. Para Mago, el perro que sabe leer, y Mino, el tataranieto del gato de Chester, ésta será una aventura que pondrá a prueba todo lo que llevan en el corazón.

Recomendados

2.-Cuentos mexicanos para niños de Pascuala Corona.

Hadas, reyes, hechiceras, príncipes y dragones habitan estos cuentos mexicanos para niños, doce historias aderezadas con encantamientos, enamoramientos y el lenguaje propio de la tradición oral de nuestro país. Las pericias de estos personajes se complementan con las ilustraciones de Gabriel Pacheco “en un diálogo que se expande como una noche sempiterna de historias alrededor del fogón” asegura la reseña oficial de la librería Gabdhi.

3.-Espejos,mocos, cucarachas y pósimas curiosas por Kiren Miret. 

¡iiiuu! Suena asqueroso, pero si tu hijo es curioso y tiene muchas preguntas sobre la vida ¡tienen que leerlo juntos! Este es un proyecto que surgió como cápsulas curiosas en la radio.En el libro podrán ver y leer datos curiosos sobre muchísimas cosas que nadie les había podido explicar (o cuando menos no así). “Aquí hablamos de pedos, mocos y costras; chocolate, fobias y burbujas. Nada nos da asco. Al contrario: cuanto más asqueroso, mejor. Cuanto más extraño, más divertido” asegura Kiren.

4.-Cuentos y leyendas de amor para niños por Lourdes Camilo 

Las tradiciones “contadas” por los viejos abuelos en el calor de la familia quedan plasmadas en este libro donde se reúnen relatos de amor de once países, es una serie auspiciada por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y la UNESCO, realizada mediante el trabajo en conjunto de editores de los países participantes. Si a tu hijo le llama la atención ese amor y misterio con la que los abuelos cuentan las historias ¡debe estar en tu librero!

5.-Mitología mexicana para niños de Gabriela Santana

Es una colección de historias que nos cuentan cómo entendían el universo los antiguos habitantes de nuestro territorio. En este libro encontrarás las leyendas de la creación del mundo, los cinco soles, cómo se crearon los diferentes dioses y sus historias, el significado de algunos símbolos y la organización de sus sociedades con base en calendarios muy precisos, que respetaban las fases lunares y las estaciones del ano. Si lo que quieres es fomentar el amor de tu hijo por la cultura mexicana no puedes olvidar comprar este texto.

¿Conoces algún otro libro mexicano que sea indispensable leer a los niños?

Tags

Lo Último


Te recomendamos