El único Museo del Calzado en América Latina ¡está en México!

No puedes dejar de visitar el Museo del Calzado, un lugar donde se reúnen más de 2000 piezas con su propia historia.

Las mujeres amamos los zapatos, no hay duda, pero ¿qué te parece si un día vemos toda nuestra pasión reflejada en un museo?  Zapatos de diferentes épocas, lugares y cada uno con su propia historia se juntan en el Museo del Calzado de la Ciudad de México, el cual alberga más de 2000 huaraches, zapatillas, botas y botines, sería todo un sueño vuelto realidad tener esta cantidad de zapatos en nuestro clóset.

Este museo es considerado el único en su género en América Latina, ya que además exhibe 15 mil miniaturas alusivas al calzado, elaboradas en materiales como vidrio, piel, cerámica, porcelana, plástico y madera.

El recinto está dividido en  cinco secciones dedicadas a los zapatos históricos, del siglo XIX y XX, deportivos, de mexicanos famosos y de personajes de la literatura como la Cenicienta y Pulgarcito además ofrece un panorama documental de la historia del calzado en las culturas del mundo, podrás observar  los zapatos que usaron hombres y mujeres en la Edad Media.

zapa1-2.jpg

Vitrinas del museo

Cabe resaltar que hablando un poco de la historia del calzado el primer zapato que se conoce es un modelo de cuero en forma de mocasín. Se sujetaba al pie con unos cordones de cuero sin curtir y fue utilizado principalmente en Babilonia hacia 1600 a.C, este modelo lo podrás observar en el museo.  Además podrás ver el cambio que hubo en el calzado en el siglo XIX cuando por primera vez el zapato derecho fue diferente al izquierdo, antes de esto, todos los zapatos del mundo ¡eran iguales! ¿qué incomodidad, no crees?

La intención principal de este museo es rendir un tributo a los hombres y mujeres cuyos zapatos han dejado huella en la historia. A continuación te presentamos los zapatos más representativos de las mujeres que puedes encontrar:

zapa5-2.jpg

Zapatos utilizados por la Reina Isabel.

adela-2.jpg

Par de zapatos de la periodista Adela Micha

La entrada a este museo ubicado en Bolivar 27, en el Centro Histórico es gratuita y abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 15:00  a 18:00 y  sábados de 10:00 a 18:00.