Espectáculos

Gala Internacional de Ballet 2013 en México

Es todo un orgullo que el mejor bailarín de ballet sea mexicano y regrese a su país de origen a dar una Gala Internacional.

Es todo un orgullo saber que el mejor bailarín del mundo es mexicano, su nombre es Isaac Hernández y  la ha hecho en grande en el ballet a nivel internacional. Ahora regresa a México con una Gala Internacional de Ballet 2013 llamada “Despertates” que se realizará el próximo 13 de agosto en el Auditorio Nacional.

PUBLICIDAD

La presentación incluirá una presentación de 20 piezas de ballet clásico y contemporáneo, además se impartirán talleres y clases magistrales.

La idea, es que a partir de 2014 esta gala se convierta en un festival de danza del mismo nivel que se realizan en países como Japón o San Petersburgo.

Para Isaac organizar un evento como este “es un sueño, del cual no quiero despertar”.  En esta ocasión,  “Despertares”  incluye la participación de lo mejor de las grandes compañías del mundo quienes actuarán en México presentando lo más exquisito del ballet clásico y lo más innovador del ballet contemporáneo.

Entre las compañías participantes destacan el Royal Ballet de Londres, el Bolshoi de Rusia, New York City Ballet, la Opera de París, el Ballet Kirov, el American Ballet Teathre y el San Francisco Ballet, entre otros.

Hernández ha obtenido diversos premios, entre ellos la Medalla de Bronce del Concurso Internacional de Ballet de Moscú en 2005, la Medalla de Oro de la categoría pre-pro y el Grand Prix en el Concurso International Odysseé de la Danse en Lyon, en 2002.

No cabe duda que el talento mexicano se reconoce y se admira. Manténte pendiente para comprar tus boletos si eres un fan del ballet.

 

Fuente:ElUniversal

Tags

Lo Último