Las bailarinas más guapas del Moulin Rouge ¡ever!

Conoce a las mujeres que hicieron vibrar al máximo este cabaret.

Hace unos años estuve en París, y mi visita obligada fue  el cabaret Moulin Rouge, en pleno año 2009 la etiqueta era formal, así que saqué mis mejores trapitos que llevaba y me lancé a la función. Salí encantada de ver cientos de bailarines en el escenario con trajes divinos, llenos de plumas y luces, sin embargo me quedé pensando ¿quienes habrán sido las bailarinas más guapas y emblemáticas de este lugar?

Al respecto encontré esto:

El Moulin Rouge es uno de los cabarets más famosos del mundo, gracias a sus espectáculos y a sus bellas bailarinas que bailaban “can-can”.Desde 1889 el cabaret contó con presentaciones en vivo de grandes artistas, como Liza Minnelli, Yves Montand, Le Pétomane, Édith Piaf, entre otros.Hoy el Moulin Rouge sigue siendo un lugar obligado para todos los turistas que visitan la capital de Francia,París.

Sin duda su mayor atractivo son las bailarinas, te presentamos a las chicas más guapas en la historia de este cabaret.

Jane Avril: fue la bailarina más famosa de can-can. Amiga del pintor Toulouse-Lautrec, que acostumbraba representarla en sus pinturas. Su nombre verdadero era Jeanne Beaudon, nació en París en 1868. Su madre fue alcohólica y atormentada por sus maltratos Jeanne fue internada en una institución mental para menores, ahí comenzó a bailar en los espectáculos que organizaban las internas, despertando admiración. Fue dada de alta a los 16 años e hizo carrera bailando en el Barrio Latino de París.En 1888, conoció al escritor René Boylesve que cambió su nombre por “Jane Avril”. Consiguió un contrato en el cabaret Moulin Rouge y luego en el Jardín de Paris, famoso café-concert de los Campos Elíseos.

jane660x650.jpg

La Goulue: fue una bailarina de can-can parisién, inmortalizada por Henri de Toulouse-Lautrec apodada “La Goulue” (la glotona) y conocida en la Belle Époque como “La Reina de Montmartre”.Su mamá trabajaba en una lavandería y se cuenta que bailaba con las ropas que dejaban en este lugar pretendiendo ser una estrella de la escena. A los 16 años, ya bailaba en music-halls con ropas que tomaba “prestadas” en la lavandería.Se hizo famosa rápidamente por su desparpajo, extroversión y arriesgada costumbre de vaciar de un trago las copas de los clientes, por eso la llamaron “La glotona”. En 1895, rica y famosa, decidió alejarse del Moulin Rouge y montar su propio show.

laglotona660x650.jpg

Mistinguett: fue el nombre artístico de Jeanne Bourgeois, quien hizo su debut como Mistinguett en el Casino de París, en 1895, participando después en espectáculos del Folies Bergère, El Moulin Rouge y Eldorado. Llegó a ser una de las más populares artistas francesas en su tiempo y la mujer más importante en el mundo del espectáculo.En 1919, sus piernas fueron aseguradas por la enorme cifra de 500.000 francos. Fue la primera en interpretar la canción Ça c’est Paris (Esto es París) de José Padilla, llamada por el escritor Jacques Charles el “himno de los parisinos”.

mistinguett660x650.jpg
 Yvette Guilbert: es uno de los símbolos de la Belle Époque. Alcanzó grandes éxitos como cantante de variedades y fue inmortalizada en varias ocasiones por el pintor Toulouse-Lautrec, como antes había hecho con Jane Avril y La Goulue. Debutó en el Théâtre des Variétés en 1888, cantando luego en el Club Eldorado para llegar al célebre Moulin Rouge en 1890.Su estilo era particular: Con guantes negros, se movía poco, sólo sus brazos, y entonaba canciones de amor y pobreza trágicas y audaces con una voz virginal.

yvette660x650.jpg

Nini Pattes-en-l’air: fue una de las bailarinas más famosas de can-can de la Belle Época; su apodo viene porque  tenía una facilidad inigualable para levantar sus piernas y dejarlas suspendidas en el aire.

piernasarriba660x650.jpg

Môme Fromage: Fue una de las bailarinas más famosas del Moulin Rouge, su apodo  se lo ganó por el gusto excesivo al queso. Esta chica fue muy cercana a La Goulue.

mome660x650.jpg

Celeste Mogador:  es la creadora de la famosa Quadrille, una nueva danza en la que intervienen varias bailarinas. El baile llamado Can-can, fué descrito como ocho minutos de perfectas armonías, movimientos y posturasla danza a que hizo perder la cabeza a todo París y que diera origen al famoso can-can francés, fue parte fundamental del Moulin Rouge. 

celeste660x650.jpg

La Bella Otero:  Agustina Otero Iglesias, de origen español , se consolidó como una bailarina de can-can conocida como La Bella Otero. Se estableció en Francia y se convirtió en uno de los personajes más destacados de la Belle Époque francesa en los círculos artísticos y la vida de gala de París.

otero660x650.jpg

 

Fuente: De10.mx