¡Vuelve Les Mis a Broadway!

¡Al fin!

Pues después de mucha espectativa, se estrenó la película de Los Miserables en México y puedo decirles que era todo lo que esperaba y más. Y claro, los fanáticos que nos sabemos todas las canciones y la historia de palmo a palmo somos un poquito difíciles de complacer cuando se trata de adaptaciones Hollywoodescas.

Pero no, les juro, si no la han visto, por favor no se olviden de llevarse una buena caja de pañuelos. Les puede pegar en exceso duro si están en un punto difícil de su vida, pero también trae mucha esperanza, eso sí. La película cuenta con varias nominaciones a los óscares este año, que incluyen mejor actriz de reparto, mejor actor, mejor canción original (si hay una) y mejor película.

Bueno, si han ido a ver el musical en el teatro o habían oído sobre él a través de sus entusiastas fanáticos (ejém). Si lo conocían al menos de manera remota, seguro en algún punto se preguntaron por qué abandonó Broadway en el 2008. O también puede que se hayan preguntado por qué no estaban abiertos los derechos para representaciones en otros lugares del mundo.

Ok, como fanática, alguna vez me lo pregunté y de hecho investigué esta cuestión de los derechos. Claro que cuando apareció el Trailer de la película tuve una respuesta bastante certera: hasta que la película no se estrene, nadie podrá hacer la obra.

Yo la ví en México hace… 9 años y desde entonces me enamoré de los musicales en general, pero más de este que es, como lo llamaron “Un impactante canto a la libertad…”. Pocos musicales causan tanto furor como este, que ha tenido conciertos de 10, 20 y 25 aniversario, que han reunido a los “elencos ideales” para realizarlos.

Cameron Mackintosh, productor de la obra, anunció en The Hollywood reporter, que volverá a Broadway, más fuerte que nunca, en marzo de 2014.