¡Admirable! Así fue cómo esta chica logró salvar vidas en Reino Unido

Al menos 6 personas le deben la vida a la británica de 18 años en la ciudad de Sunderland

La iniciativa de Paige Hunter, de 18 años, ha despertado la admiración de la comunidad en su ciudad de origen,  Sunderland, Inglaterra, luego de que esta chica obrara de forma muy original para salvar vidas.

La estudiante de preparatoria decidió escribir más de 40 notas con mensajes de inspiración por la vida,  y las colgó en el puente de Wearmouth, un fatídico lugar conocido en Reino Unido, por ser frecuente entre quienes se quitan la vida.

"Aunque hay momentos difíciles, tu vida es importante; eres una luz que brilla en un mundo de oscuridad, solo por eso aguanta", se lee en uno de sus mensajes.

Esta simple, pero ingeniosa acción ha logrado salvarle la vida a seis personas, de acuerdo con lo informado por la Policía de del condado de Northumbria.

En este sentido, las autoridades no han dudado en agradecerle a la chica, por su deseo de ayudar a quienes sufren enfermedades mentales.

"Paige ha mostrado un conocimiento increíble de las personas vulnerables que necesitan apoyo y es una forma innovadora de tenderle la mano a quienes están en lugares oscuros", destacó una autoridad policial.

Por su parte, Paige solo se ha limitado a decir: "Solo quiero ayudar a los demás y me han dicho que he salvado seis vidas", expresó Hunter.

El tema del suicidio continúa siendo una preocupación latente en la sociedad.

Cada año, 800 mil personas alrededor del mundo se quitan la vida, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.

Esta crisis de salud mental afecta principalmente a jóvenes de entre 15 y 29 años que viven en países de bajos y medianos ingresos.

 

 

Te recomendamos en video: