Actualidad

El poder de una mujer en la próxima película ‘On the Basis of Sex’

La película está basada en la vida de Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en lograr ser Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

El 25 de Diciembre de este año, llegará a las salas de cine de todo el mundo, el drama biográfico ‘On the Basis of Sex‘, dirigida por Mimi Leder y protagonizada por Felicity Jones, quien estará acompañada por Justin Theroux y Kathy Bates en el reparto.

La película está basada en la vida de Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en lograr ser Jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos. La cinta seguirá la vida de Ruth Bader (interpretada por Jones), en su incansable lucha por la igualdad de los derechos, en un ámbito laboral y social dominado por los hombres.

Ya ha sido lanzado un trailer, donde se puede apreciar el carácter que le imprime Jones a un personaje emblemático en el empoderamiento femenino. Incluso, algunos ya vaticinan una nominación al Óscar a la mejor actriz.

Recomendados

Bader Ginsburg ha sido una de las principales voces en el ala liberal del Tribunal Supremo, expresado su apoyo a diferentes causas sociales, entre ellas, el rol de la mujer en la sociedad moderna y los derechos de los homosexuales.

Sin duda, la película tendrá un impacto positivo, resaltando una historia que marco un precedente, y les otorgó protagonismo a las mujeres, que hasta ese momento no eran consideradas para altos cargos dentro del área judicial norteamericana. Es sin duda, una película que debe verse, es necesario conocer este tipo de historias, mujeres que abrieron el camino para que actualmente cualquiera pueda llegar a donde desee y que la ambición y las metas, no sean establecidas por la sociedad.

Toda persona, cada hombre, cada mujer, tienen los mismos derechos, la misma capacidad de decisión y la fortaleza para enfrentar los obstáculos que se interponen en el camino a la cima. Gracias a pioneras como la Jueza Bader, hoy tenemos un mundo mejor, a como originalmente se encontraba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos