Conoce a Lersy Boria, la nueva Procuradora de las Mujeres en Puerto Rico

Con más de 12 años de experiencia al servicio público y privado, la boricua asume el reto más importante de su carrera

La abogada de origen puertorriqueño, Lersy Boria ha sido designada como la nueva Procuradora de las Mujeres, por el senado de su país.

Esto, luego de que la jóven destacara por su brillante trayectoria de más de una década al frente de importantes cargos públicos y privados.

Al igual que muchas boricuas, esta mujer ha sabido cómo destacar en el terreno de la política, dominado por los hombres en el pasado, y a su vez ser esposa y madre ejemplar.

 

A sus 38 años, Lersy se confiesa como una amante del orden y la limpieza en sus espacios.

Para liberar las tensiones del día a día y mantenerse en forma, esta atractiva profesional de piel canela entrena como triatleta y asiste al gimnasio un mínimo de dos veces en semana.

Es la segunda de tres hermanos, y creció en la comunidad de Carolina,  donde demostró una verdadera vocación de servicio desde muy joven.

También es madre de un pequeño al que se refiere como la luz de sus ojos.

Su vocación es servir

Sus primeros pasos en la Universidad de Puerto Rico (UPR) fueron en la escuela de contabilidad, con una especialización en el campo de las relaciones laborales.

Más tarde alcanzó un doctorado en la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos en Mayagüez.

Sirvió como Directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) y previamente, como jueza administrativa en el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Fue gracias a estas experiencias que Lersy se convenció de que su destino era ser una servidora pública.

Entre sus prioridades siempre ha estado presente el ideal de empoderar a más a las féminas.

"Quisiera ayudar e inspirar a que màs mujeres se atrevan a seguir sus sueños profesionales. Mantener el equilibrio en todos los roles es complicado, un reto diario para la mujer actual pero es posible".