Actualidad

Alexandria Ocasio Cortez: la nueva cara latina de la política norteamericana

Tiene 28 años y es de ascendencia puertorriqueña, pasó de ser bartender a triunfar en las primarias demócratas de Nueva York

Carísmatica, inteligente, decidida y con la belleza que caracteriza a las latinas, así es Alexandria Ocasio Cortez, la nueva cara de la política en Estados Unidos.

Con tan solo 28 años de edad, esta ejemplar mujer triunfó en las elecciones primarias demócratas en la ciudad de Nueva York, pero esta victoria es apenas el punto de partida  de una ambiciosa carrera.

Recomendados

Alexandria es oriunda de El Bronx, donde creció  y llevó a cabo su campaña con el apoyo de grupos liberales y progresistas como ‘Our Revolution’, de Bernie Sanders, y ‘Move On’.

«Cuando empecé me dijeron que era imposible, que no tenía oportunidad de obtener ni el 10% de los votos.»

Dijo Alexadria un día antes de la elección en la que finalmente se impuso ante el veterano político demócrata y actual congresista, Joseph Crowley.

Un ejemplo de constancia

Quién iba a imaginar que esta joven que hace un año se dedicaba a atender un bar para ganarse la vida, es hoy toda una promesa de la política.

Alexandria pasó de ser una bartender en el restaurante mexicano ‘Flats Fix’, de Union Square, en Manhattan a una potencial congresista de Estados Unidos, con mucha constancia, trabajo y dedicación.

https://twitter.com/JStein_WaPo/status/1011791408162799618

Ahora esta mujer llena de sueños y aspiraciones se perfila para ser miembro del Congreso por el Distrito 14 que abarca El Bronx y Queens.

Su carrera se ha destacado por estar siempre al lado de la población más vulnerable y por apoyar las causas en defensa de los derechos humanos

 

 

De resultar victoriosa en las elecciones del próximo mes de noviembre, Ocasio Cortez, se convertiría en la representante latina más joven en la historia del órgano legislativo de los Estados Unidos.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos