Actualidad

Ella podría ser la primera persona en pisar Marte: ¡Tiene 17 y es mujer!

Alyssa Carson a los 7 años fue a su primer campamento espacial y desde entonces se dice estar preparando para una travesía fuera de este mundo

Ella es Alyssa Carson, y desde ya se prepara física e intelectualmente en la Nasa, ya que es posible que dentro de unos pocos años, sea la primera persona en pisar el planeta Marte.

A simple vista se ve como una jovencita como cualquier otra, que vive con la cabeza fuera de este mundo, pues literalmente para ella es así.

Y es que, desde que Alyssa tiene memoria, sus pensamientos se han enfocado en descubrir que hay más allá de las estrellas y en lugar de andar conquistando corazones, sueña es con conquistar planetas.

Recomendados

Alyssa es originaria de Baton Rougue, Louisiana, y desde que tenía 3 años de edad manifestó esta peculiar vocación por la carrera espacial.

Cuando tenía 7 años, Alyssa fue por primera vez a un campamento espacial y su pasión fue tal, que desde entonces, ha repetido la experiencia 18 veces más.

Para cuando cumplió los 12 años, Alyssa se había convertido en la primera persona en ir a cada uno de los tres campamentos espaciales de la NASA que se encuentran en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá; e Izmir, Turquía.

Preparada para despegar

De acuerdo al reglamento de la NASA, aunque la joven tenga toda la disposición del mundo, no será hasta los 18 años, cuando Alyssa podrá postularse como astronauta.

Sin embargo ella se prepara arduamente para la que bien podría ser la misión de su vida.

En una entrevista para Teen Vogue, fue revelado que la NASA ya está trabajando junto con la adolescente en su entrenamiento, para garantizar que su gran sueño se cumpla y tenga buenas posibilidades de éxito.

Si todo va según los planes, para el año 2033, cuando Alyssa tenga 32 años, la NASA podría contar con ella para convertirse en la primera humana en poner un pie sobre el planeta rojo.

El proyecto incluiría que Alyssa permanezca en Marte de dos a tres años colonizándolo, cultivando alimentos, realizando experimentos científicos y buscando signos de vida.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos