Esta mujer desafió a su marido por un retrato y se hizo viral por su ejemplo de empoderamiento

La historia detrás del retrato de "la mujer de los ojos bonitos" que ha vuelto a abrir el debate sobre el uso de hiyab

Por estos días se ha hecho viral una imagen que circula en redes sociales y que muestra a una mujer posando para un dibujante urbano. La curiosa escena tuvo lugar en las cercanías del emblemático paseo de Las Ramblas, del centro de Barcelona en España.

Lejos de mostrar a una exuberante mujer o polémicas poses, como las que se acostumbran a compartir por las redes, ésta  imagen solo deja ver la mirada de la dama detrás de un  hiyab.  Este es un tradicional velo impuesto por la cultura radical musulmana que le exige a las mujeres cubrir su rostro.

El retrato hecho a mano alzada y en carboncillo, estuvo a cargo de un artista de origen colombiano llamado Galo Ariel Vega, quien reveló la historia detrás del lienzo.

Según el relato del artista, la mujer daba un paseo acompañada de su marido, cuando se percató de la galería improvisada de retratos y el dibujante en acción en plena vía pública. Atraída por ese popular arte, la dama ataviada con la conservadora indumentaria de negro, decidió acercarse para pedir un retrato de su persona. Ante este acto,  el esposo que se opuso rotundamente, terminó abandonándola en el sitio, sin dar mayores explicaciones.

La revelación de “los ojos bonitos”

Para la sorpresa de Galo y de todos los transeúntes, la mujer en lugar de seguir los pasos de su marido, decidió sentarse ante el dibujante y limitarse a decir: "que los ojos queden bonitos".

Con este simple gesto, la mujer, cuyo nombre no ha sido divulgado,  dio una muestra del poder femenino y marcó un precedente en medio del controvertido debate sobre el uso de este atuendo de carácter religioso, que algunos tildan de opresor y machista.

retrato mujer empoderada hiyab Y así fue como quedó el retrato