Actualidad

Top 15 de las princesas feministas de Disney

La evolución de las princesas Disney es muy obvia, pues muestra el avance y la diferencia en cuanto al papel que desempeña la mujer en la sociedad a través del tiempo.

La evolución de las princesas Disney es muy obvia, pues muestra el avance y la diferencia en cuanto al papel que desempeña la mujer en la sociedad a través del tiempo, dejando atrás a las niñas sumisas y pasivas, y empoderando a la figura femenina y dando lecciones distintas a las niñas de hoy en día.

Aquí te mostramos quiénes son las más feministas:

1.- Moana

Moana quiere llegar donde nadie ha llegado, donde nadie se ha atrevido, para salvar a su pueblo de la destrucción y ser una gran líder. Ella no tiene príncipe y su compañía es un pollo despeluchado que no deja de causarle problemas.

Recomendados

El valor de Moana nos enseña que no importa si tienes miedo, debes arriesgarte sin depender de nadie más que de ti misma.

2.- Mulán

Mulán demuestra que las mujeres podemos hacer todo igual (o mejor) que los hombres. En su caso en concreto mejor porque salva China entera.

Ella desafía a todo el que se le pone por delante demostrando que una mujer es tan válida como un hombre y que merece el mismo honor y el mismo respeto, demuestra que es la sociedad la que nos obliga a pensar que no es así.

 

3.- Elsa

Esta princesa Disney deja sus miedos y se va para poder ser libre. Cuando se encuentra a sí misma vuelve por el amor a su hermana y se enfrenta con quien se deba enfrentar para salvarla. Ella nos demuestra el valor para hacer las cosas, aunque todos te señalen, estén en tu contra, defiende tu posición y tus sueños hasta el final, como Elsa.

4.-Pocahontas

Es la máxima representante del ecofeminismo en Disney, Pocahontas es una de las pocas princesas que elige su destino por encima de su príncipe porque, sinceramente, tiene cosas más importantes que hacer que irse a beber té a Inglaterra.

Pocahontas es libre, segura de sí misma, valiente y todas las lecciones que da tienen que ver con el amor, el respeto y la igualdad.

5.- Jazmín

Esta joven decide ir en contra de las leyes de su reino y escapa del palacio para poder conocer lo que hay más allá de los muros; se enamora de un mendigo que hizo hasta lo imposible por estar a su lado y, luego de que dos hombres pelean por su amor, ella decide con quién quedarse al final, pues es la dueña de su cuerpo y nadie elige por ella.

6.- Mérida

Cortando con los estereotipos de las princesas de cuerpo esbelto, esta guerrera pelirroja se opuso a contraer matrimonio con un hombre y deja de lado el sistema machista de matrimonio concertado. Demuestra cuánto vale al enfrentarse a cualquier obstáculo.

7.- Esmeralda

Esmeralda es un auténtico icono feminista: desde el principio de la película sufre discriminación por ser gitana y lucha contra injusticias sociales como la pobreza o la marginalización de las minorías.

Es combativa y se enfrenta al poder más fuerte de todos: el del clero. Es una mujer libre, luchadora y justiciera.

8.- Tiana

Ella es una princesa Disney que trabaja, es una mujer independiente, con las ideas claras (su sueño desde el principio es abrir su propio restaurante) y muy trabajadora (para conseguir su sueño, no duda en tener dos trabajos a la vez).

9.- Bella

Bella es una deseosa lectora en una pequeña aldea de Francia en 1800 que da la lección de que está bien que una mujer sea lista y piense por sí misma.

Además, Bella tiene ambiciones que nada tienen que ver con el matrimonio y la familia. Una vez que se presenta voluntariamente como prisionera para liberar a su padre no cede ni a los ruegos ni a los gritos de Bestia, al contrario, Bella prácticamente obliga a Bestia a cambiar y comportarse como un humano decente si quiere que ella le dedique cinco minutos de su tiempo.

10.- Megara

Su cinismo y sarcasmo la quitan de la lista de mujeres buenas y sumisas. No pensaba que un matrimonio fuera la respuesta a su felicidad y aunque le habían roto el corazón varias veces, se atrevió a luchar por el amor de un hombre, cuando entendió que él la quería por ella.

11.- Ariel

Aunque era el espectáculo más grande del fondo del mar, esta adolescente de 16 años decidió ir en contra de las reglas impuestas por su padre y explorar el mundo; además, se negó a dejar al hombre que amaba. Lo triste es que tuvo que renunciar a su voz para poder conseguir unas piernas y atraer al príncipe, sin embargo, pudo enfrentarse a la bruja del mar y al final conseguir al chico del que se enamoró.

12.- Rapunzel

La pequeña fue encerrada en una torre toda su vida, pero no se dejó vencer por el aburrimiento y se volvió autodidacta: leía, jugaba ajedrez, estudiaba astronomía y hasta defensa personal. Para salir de su encierro tuvo que acudir a un hombre que la guiara hasta donde pudiera seguir sus sueños, pero siempre se defendió por sí misma y sacrificó su hermosa cabellera por amor.

13.- Cenicienta

Su madrastra la encerró en su propia casa y la tenía de sirvienta, y sus mejores amigas eran unas ratas. Su única opción para escapar del infierno fue pedir un vestido y unas zapatillas para poder enamorar a un príncipe y que este la rescatara; a pesar de que lo consigue, en tan solo 15 minutos, el hombre no fue capaz de recordar su rostro y la encontró gracias a un zapato.

14.- Blancanieves

Luego de que su celosa madrastra la amenazara de muerte, escapa de su propio reino y se esconde en una cabaña con siete hombres a los que les hace la limpieza y alimenta; además, por las noches se ponía a bailar para entretenerlos. La reina de la sumisión.

15.- Aurora

A raíz de la maldición que le impusieron, la pobre chica vivió con sus hadas madrinas perdida en el bosque, sin saber que era una princesa heredera de un reino y se la pasó haciendo labores del hogar, encerrada en una pequeña cabaña, soñando con un príncipe que la rescatara. Aunque tiene muy pocas líneas en la película, parece que vive en un mundo color de rosa y es muy curiosa, además, es incapaz de defenderse y luego cae en un profundo sueño… a esperar a que alguien la rescate.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos