Las 5 mujeres más poderosas del fútbol

Las mujeres están dominando el mundo de los deportes y es que cada vez hay más mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en el mundo del fútbol.

Las mujeres están dominando el mundo de los deportes y es que cada vez hay más mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en el mundo del fútbol.

Aquí te contamos quiénes son las mujeres con más poder en el balompié.

Fatma Samba Diouf Samoura

En 2016, Fatma Samba Diouf Samoura hizo historia en el mundo del fútbol al convertirse en la primera secretaria general de la FIFA.

La senegalesa, de 55 años, se colocó como la segunda de abordo de la institución futbolística más importante del mundo, tan solo por detrás del presidente de la misma, Gianni Infantino.

Ella es, al día de hoy y según 'Forbes', la mujer con más poder en el fútbol.

Florence Hardouin

En el máximo estamento del fútbol europeo, la UEFA, también hay una mujer que ha dejado huella y que, según 'Forbes', es la tercera fémina más poderosa del llamado deporte rey.

Florence Hardouin entró en la UEFA en febrero de 2013, a donde llegó desde la Federación de Fútbol de Francia, donde ocupaba el puesto de oficial.

Lydia Nsekera

Lydia Nsekera marcó un hito en el fútbol, en 2013, al convertirse en la primera mujer en entrar en el Comité ejecutivo de la FIFA. Un cargo por cuatro años. Llegaba a la FIFA tras ocupar la presidencia de la Federación de fútbol de Burundi, entre 2004 y 2013.

Tras conseguir 95 de los 203 votos emitidos, sentenció: "Presionaré para que se elijan más mujeres y les pediré a los padres que permitan que sus hijas jueguen fútbol".

#lydiansekera#rio2016#maracanã#fifa#

A post shared by f camara (@fifistyle) on

Moya Dodd

Moya Dodd, exfutbolista australiana, participó en la primera Copa del Mundo femenina, celebrada en 1988 y vistió la camiseta nacional de su país durante nueve años. Una vez llegada la retirada, se dedicó a luchar por dar al fútbol femenino el espacio que se merece.

In the Australian Financial Review today … #genderequality

A post shared by Moya Dodd (@moyadodd) on

Marina Granovskaia

En uno de los equipos más poderosos de la Premier League y del fútbol europeo encontramos a Marina Granovskaia.

Ella es la directora del Chelsea y, quizás, su rostro te parezca familiar, porque suele acompañar a los nuevos fichajes en la presentación con el club londinense.

Nacida en Rusia y con doble nacionalidad -es también canadiense-, llegó a la capital británica en 2003. Desde entonces, ha tenido cargos de responsabilidad en la entidad. Desde 2013, además, forma parte del Consejo de Dirección del Chelsea.

Mengenal lebih dekat 💙👏Marina Granovskaia, di Balik Kerja Transfer Chelsea Marina Granovskaia lahir di Rusia dengan kewarganegaraan ganda yaitu Rusia dan Kanada. Ia lulus pada 1997 dari Moscow State University penghargaan khusus dan di tahun yang sama ia memulai karirnya di Sibneft, perusahaan minyak yang pada awalnya dimiliki oleh Roman Abramovich.  Ia selalu berhubungan dengan Mr Abramovich dalam menjalankan pekerjaannya sebagai penasihat senior selama lebih dari 18 tahun, mengelola berbagai aset dan bunganya. Setelah Chelsea Football Club di akuisisi pada 2003, ia pindah dari ibukota Rusia ke London dan sejak 2010 bertindak sebagai perwakilan pemilik klub sekaligus pendukung dewan direksi. Ia masuk ke dalam jajaran dewan direksi Chelsea FC plc dan the Football Club Board pada Juni 2013 dengan tanggung jawab utama pada transaksi pemain. Selain menguasai bahasa ibu, bahasa Rusia, Granovskaia juga fasih berbahasa Inggris dan beberapa bahasa Eropa #marinagranovskaia #Chelsea #bluearmy #foreverblue #trueblueindonesia 🔵🔵🔵

A post shared by BLUES TROOPS TERNATE (@bluestroopstte) on