Actualidad

Nuevo Presidente de España conforma un Gabinete feminista ¡Mujeres al poder!

Pedro Sánchez toma sus primera decisiones en el cargo como Presidente de España, y por ahora ha contado con la venía de más de una feminista, pues la mayor parte de su Gabinete de Gobierno está conformado por mujeres.

Un hecho sin precedentes e histórico está ocurriendo en España, luego de que su nuevo presidente, Pedro Sánchez, haya decidido conformar un Gabinete de Gobierno feminista,formado en su mayoría por mujeres dignas, profesionales y emprendedoras.

Una de las primeras decisiones de Sánchez al frente de la Presidencia de España ha contado con el beneplácito de más de una feminista y calado con simpatía en la sociedad española, cuyas luchas reivindicativas por la equidad de género no cesa.

Pedro Sánchez cuenta con un gabinete de un total de 17 ministros, de los cuales 11 son mujeres y seis son hombres. Ha prometido que serán ministros con decisiones comprometidas con la igualdad, además será europeísta y buscará la modernización de España.

Recomendados

Te recomendamos en video

España cuenta ahora con el gobierno más feminista en su historia contemporánea, y también el que más número de mujeres tiene en toda Europa. Sembrando un precedente y logrando matices para las luchas igualitarias. Ya en el 2008, también los socialistas habían trabajado con un Gobierno paritario integrando por nueve mujeres y nueve hombres incluyendo al propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Pedro Sánchez ha argumentado que su gobierno es un “fiel reflejo” de las luchas de las mujeres en España, que el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, alzaron su voz en una gran protesta cívica. Además prometió que está «comprometido con la igualdad».

Como «profesionales reconocidos y respetados que tienen una misma visión de la sociedad progresista, modernizadora y europeísta y estarán abiertos al diálogo y al consenso» presentó Pedro Sánchez a sus nuevos ministros.

Carmen Calvo, Nadia Calviño, Margarita Robles, María Jesús Montero, Meritxell Batet, son solo algunas de las mujeres que resaltan en este nuevo gobierno que promete a España sensibilidad, igualad y modernidad con el sello absolutamente feminista implementado por el socialista Pedro Sánchez.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos