Europa se adelanta con técnica escolar para desarrollar mujeres empoderadas: el Método Inspiring

El método Inspiring invade Europa. Nació en Inglaterra y ahora ha llegado a España para empoderar a sus mujeres del futuro

Europa eleva la batuta del empoderamiento femenino. Han entendido que entregar mujeres integrales a la sociedad mundial es algo que se debe labrar desde la niñez y para ello han puesto en marca una novedosa técnica que está causando sensación, se trata del método Inspiring.

Es normal que en los sistemas educativos muestren a los niños referencias de las más importantes profesiones y oficios fundamentales para el desarrollo del cualquier sociedad, y lamentablemente también es normal que en esos ejemplo aparezcan hombres, haciendo que sólo los niños se sientan inspirados a imitarlos.

Sin embargo, no solo eso ocurre, pues en muchos casos, cuando las mujeres se sienten motivadas a ejercer una profesión estereotipada como masculina, se someten al escarnio público. Aún hay mucho que aprender.

Precisamente con la necesidad de cambiar ese paradigma ha nacido Inspiring Woman en Inglaterra, y luego de un tiempo de exitoso desarrollo ha nacido en España la fundación Inspiring Girls.

Europa Mujeres Inspiring

Dicha organización tiene como misión llevar a las escuelas a mujeres profesionales en carreras o profesiones STEM, por sus siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con la intención de inspirar a las niñas y mujeres del futuro a orientarse profesionalmente por su vocación y no por lo que la sociedad les imponga.

El País reseña que diversas investigaciones han confirmado que los estereotipos de géneros de combaten cuando los niños tienen entre cinco y siete años, con lo cual se hace idónea la presencia de las mujeres y el equipo de las Inspiring en las aulas de clases.

En el video se muestran mujeres policías, deportistas, médicos, militares, con la intención de inspirar a las niñas de hoy en día y mujeres del futuro. A su vez conversan y estudian las actitudes de los infantes en las escuelas de Europa.

Las niñas mostradas en el video consideran que como características necesarias para estas profesiones se debe ser “valiente” y “fuerte”, y llama poderosamente la atención que mientras una niña se pone un gorro militar exclama ¡Soy el súper chico!

 

Te recomendamos en video