Actualidad

La felicidad es una decisión, investigadora da pistas sencillas para ser feliz

Evitar la queja y ser positivo es la receta de la felicidad, concluye investigadora.

¿El secreto de la felicidad?

La próxima vez que no te sientas tan feliz como te gustaría, recuérdate a ti mismo ser positivo ante los retos y apartar la queja permanente como modo de vida. Esa es la conclusión de un estudio científico realizado por la doctora Barbara Fredrickson, pionera de la psicología positiva.

La autora revela que la alegría, la gratitud , la serenidad, la esperanza, la diversión, mantener la capacidad de asombro ante los pequeños detalles son aspectos que nos conducen hacia la felicidad. Fredrickson subraya que mantener pensamientos positivos  crea una verdadera diferencia en la vida.

El estudio fue citado por la pareja de psicólogos, Suzie Pileggi Pawelski y James Pawelski, en su columna Happy Together de Psychology Today, y revela que aquellas personas que optan por ser positivos “experimentan un mayor bienestar que aquellos que simplemente esperan a que suceda la felicidad”.

Recomendados

Pero ¿en qué consiste?: “Significa tomar decisiones y organizar nuestras vidas de maneras que probablemente resulten en la experiencia de emociones positivas”.

Como ejemplo los expertos proponen que, tal vez, pasar tiempo en la naturaleza puede evocar una sensación de serenidad, o que leer una novela despierte intereses nuevos.

Aunque aclaran que las actividades variarán de persona a persona, por supuesto.

La clave es darse cuenta qué actividades nos generan bienestar emocional y programarlas conscientemente en la vida diaria.

Los esposos Pawelski sugieren tomar dos sugerencias básicas para iniciar esta práctica:

Pregúntate qué actividades y experiencias te brindan alegría y satisfacción. ¿Quiénes son esas personas que te elevan e inspiran?

Tómate unos minutos cada día para planificar esas actividades positivas en tu día y aparta tiempo para reunirte con las personas que te hagan feliz.

Advierten que aunque estos consejos pueden parecer tediosos; con tiempo y esfuerzo, es probable que se conviertan en hábitos divertidos que pueden dar frutos en dividendos con un impulso en tu felicidad diaria.

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos