La mujer mexicana que está conquistando el Towerrunning, las carreras verticales

Conoce a la ganadora mexicana que ha enaltecido nuestro país

Towerrunning

El Towerruning es uno de los deportes que ha tenido un crecimiento enorme y ha llamado la atención a muchos deportistas. Cada año más de 100.000 atletas escalan torres, rascacielos, escaleras outdoors para experimentar otro tipo de desafíos. Son atletas de alto rendimiento que llegan a límites inimaginables.

El número de competencias mundiales se han duplicado en los últimos 5 años, y ya han alcanzado la marca de 250 eventos en la temporada 2015. Este deporte logra enamorar a miles de deportistas que se han retado a sí mismos hasta subir más de 100 pisos. 

towerrunning

Las competencias Towerrunning son realizadas en 40 países y atletas de elite viajan a nivel global para escalar torres icónicas y para obtener puntos para la Towerrunning World Cup, un sistema competitivo de ranking para runners de escaleras.

La campeona de México

María Elisa López Pimental, es la representante de México y ha llegado a niveles que jamás se había imaginado en nuestro país y fue entrevistada por Nueva Mujer.  Ella ha sido la primer mexicana mujer en llegar a Europa y Asia y ser de los primeros lugares. Pero para lograrlo no ha sido nada fácil. 

towerrunning

El apoyo que recibe es mínimo, y debe trabajar para conseguir financia los gastos de los viajes de sus competencias. María Elisa demuestra ser una mujer fuerte, decidida, madre de una niña, y una excelente atleta que ha roto todos los récords posibles. 

La atleta manda un mensaje a las mujeres, hombres, o cualquier persona que quiera alcanzar sus sueños. Todo es posible con un poco de disciplina, porque el talento ya existe.

Creo que en México hay mucho talento deportivo, artístico, en las ciencias, y tecnología. Somos un país que tiene mucho, mucho talento. Pero nos quedamos con la idea de ‘pues aquí nos tocó vivir’, y así nos quedamos.

Ella logró triunfar en un deporte al que pocos le tenían fe y gracias a ella hemos sido reconocidos por otros países. Es increíble el esfuerzo que ha realizado y seguramente continuará demostrando su valía como deportista.

towerrunning

Yo creo que no, yo creo que tenemos que romper barreras, romper estigmas, romper paradigmas y tratar de ser alguien más. De demostrar que podemos, que lo podemos lograr, y yo creo que de la mano de las personas que te quieren puedes llegar a lograr lo que tú te propongas. -expresa María Elisa López.

El día de hoy María Elisa está compitiendo en París, esperemos que continúe con su racha y logré seguir venciendo.

Te recomendamos en video: