10 mujeres que cambiaron la historia

Mujeres que cambiaron la historia

La historia está marcada por la desigualdad que la mujer ha sufrido. La falta de oportunidades, de educación, y el gran estigma de las funciones que supuestamente debe tener. Poco a poco se ha ido acortando esta brecha, pero la lucha no ha terminado.

Estas mujeres, entre muchísimas otras, han marcado la pauta que hasta el momento conocemos. Recordemos que el feminismo va evolucionado y se debe tomar según el contexto. Es decir, muchas de estas mujeres fueron atemporales, marcaron por su actitud fuerte, y decidida.

Rompieron estereotipos, rompieron con todo lo establecido, demostraron que las mujeres pueden destacar en la política, pueden ser fieras guerreras, intelectuales, artistas, diseñadoras, pilotos, astronautas. No hay límite para alguien que está decidido, no importa su género su color, su orientación. Todos somos seres humanos que deberíamos tener las mismas oportunidades en la vida.

1.- Cleopatra

“Yo no soy tu esclava, sino que tú eres mi huésped.”

mujeres-que marcaron-la-historia

La última emperatriz de una dinastía de Egipto. Experta en política, detuvo una invasión en sus dominios e impidió que el Imperio Romano se dividiera en dos en un momento en donde la voz de la mujer no era escuchada en lo absoluto. Demostró que se puede ser fuerte, con carácter y también con una belleza impresionante.

2.- Hipatia de Alejandria

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.”

hiparía-feminista

Filósofa y matemática que llegó a dominar el mundo masculino que caracterizaba a la Era de los Griegos. Fue directora del Museo de Alejandría, fue una de las pocas filosofas, matemáticas, físicas y astrólogas femeninas de ese entonces. Desde pequeña se cultivó en otras las artes.

3.- Juana de Arco

“Los hombres pelean; sólo Dios da la victoria.”

juana-de-arco

Con tan solo 17 años encabezó el ejército real francés. Logró convencer al rey Carlos VII de Francia que expulsaran a los ingleses. Una guerrera, una mujer fuerte y digna de ser reconocida.

4.- Sor Juana Inés de la Cruz

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis, si con ansia sin igual solisitáis su desdén por qué queréis que obren bien si las insitáis al mal”.

sor-juana-ines-de-la-cruz

Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, más conocida como sor Juana Inés de la Cruz, es considerada la primera feminista de América. Le gustaban las letras, era poliglota, tenía una gran memoria y se inclinaba a la metafísica.

No la dejaron meterse a la escuela porque eso no era de mujeres, por ello optó por la vida de monja. Fue el único escape que encontró para conseguir dedicarse a sus estudios. Pasión por la vida, por el intelecto, demostró la fortaleza de las mujeres una vez más.

5.-Gabrielle “Coco” Chanel (1884-1971)

“Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres.”

coco-channel

Coco Channel fue una diseñadora de alta costura francesa fundadora de la marca Chanel. Fue la única diseñadora de moda que figura en la la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

Mujer de temperamento, puso su empresa, creció, demostró que la pasión es capaz de vencer cualquier obstáculo.

6.- Amelia Earhart (1897-1937)

“No fui valiente, simplemente no tuve tiempo de asustarme.”

amelia

Amelia fue pionera en numerosas travesías aéreas. En Agosto de 1932 se convirtió en la primera mujer en volar sin paradas de costa a costa a través de Estados Unidos.

Ese año también fue la primera en volar sola a través del Atlántico en un viaje de casi 15 horas, según registros de su sitio oficial.

En 1935 fue la primer piloto (hombre o mujer) que voló de Los Ángeles a la Ciudad de México y la primera en volar sola a lo largo del Pacífico entre Honolulu, Hawai y Oakland California.

7.- Frida Kahlo (1907-1954)

“Pies para qué los quiero si tengo alas pa’volar.”

amelia-feminista

Frida Kahlo es una de las pintoras latinoamericanas más reconocidas y emblemáticas del mundo entero. Sus pinturas dejan una huella dolorosa y mágica en el corazón de quien las mira.

Su estilo ha llegado hasta la portada de Vogue e incluso hoy inspiran las nuevas tendencias. Sus palabras se han convertido en citas memorables.

8.- Simone de Beuvoir

“El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”.

simone

Simone de Beauvoir es una de las figuras referentes del feminismo. Fue una de los filósofas francesas que criticó como pocas la opresión y condición social de la mujer. Sus ideas revolucionaron al mundo y su libro, El Segundo Sexo, logró ser una especie de Biblia para le movimiento feminista.

9.- Ana Fisher (1949-Nueva York)

Fue la primera madre de familia en llegar al espacio, la primera mujer, la primera que tuvo la oportunidad que el sexo femenino no es débil. Nu aquí ni en el espacio. Se desarrolló en lo profesional, algo que le valió reconocimiento internacional.

Es un ícono de fortaleza, y de perseverancia. Simplemente es otra mujer que marcó el camino que hasta hoy hemos tenido.

feminismo

10.- Malala

“La mejor manera de luchar contra el terrorismo es muy sencilla: educar a la próxima generación.”

malala

A los 17 años recibió el premio Nobel de la Paz por su constante lucha por alcanzar la educación de todas las mujeres. Desde joven tiene un portal en donde expone sus ideales, en donde se hace escuchar. Algo que casi le cuesta la vida.

Te recomendamos en video: