Espectáculos

Éstas son las top models negras que conquistan las pasarelas con su belleza

La nueva generación de modelos de piel oscura se apodera del modelaje.

Naomi Campbell, Tyra Banks, Iman Mohamed, Waris Dirie, o Yasmin Warsame entre otras top models, abrieron el camino para que las Diosas de Ébano entraran sembrando paradigmas en el mundo de la moda. Las convencionales pieles blancas, se vieron contrastadas por oscuras esculturas que atraparon las miradas de todos los asiduos a la industria del modelaje.

La industria de la moda está permanentemente estigmatizada por sus cánones  estereotipos de belleza, por lo que es recurrente encontrar alguna modelo que los rompa y atraiga la atención de todos.

 Aunque actualmente los vestigios de inclusión lo están dando las curvy model o modelos de tallas grandes, no debemos olvidar a las de color oscuro que resultan dueñas de una belleza enigmática  y definitivamente atípica.

Recomendados

Conozcamos a las actuales modelos que rompen el paradigma de la belleza; son, sin lugar dudas, auténticas diosas de ébano de las pasarelas.

Anok Yai

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo de la moda la conoció gracias a una fotografía viralizada por su peculiar belleza. Recientemente fue la responsable de abrir el desfile de Prada en la Semana de la Moda de Milán; una oportunidad que han tenido exclusivas modelo de tez oscura; entre ellas Naomi Campbell.  Además es actual protagonista de la campaña de Prada Eyewear. Anok es de padres de Sudán, pero nació en Egipto, aunque desde muy pequeña vive en los Estados Unidos. Fue descubierta en Washington.

Adut Akech

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adut conmocionó el mundo de la moda en Australia con sus impresionantes rasgos, aunque sus orígenes también la remiten a Sudán del Sur. Tiene el lujo de convertirse en una de las embajadoras de la marca Zara y posar para el lente del reconocido fotógrafo de moda Steven Meisel. Ha tenido la oportunidad de pisar desfiles de Fendi, Versace, Marni, Missoni, Ferragamo o Jil Sander y Prada en pasarelas de Nueva York y Londres.

Nykhor Paul

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La crisis social de Sudán la hizo emigrar y escapar del hambre y la muerte para convertirse en una de las consentidas de Christian Siriano. Saltó más a la fama y se ganó el respeto de la industria de la moda al hacer pública una crítica tajante por tener que llevar sus propios productos cosméticos al momento de ser preparada para sesiones o desfiles, cosa evidentemente no hacen las modelos blancas.

Nyakim Gatwech

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es otra oriunda de tierras africanas que encontró refugios en los Estados Unidos de Norteamérica. Muchos la comparan con Campbell y también le endosan el título de Dios de Ébano, también es una diosa de las redes sociales por su estética única. Un episodio con un chófer de Uber marcó su vida y sirvió de detonante; el hombre le propuso blanquearse la piel pues le parecía “demasiado oscura”.

Estas cuatro relevos del modelaje de tez oscura, además de usar su belleza para engalanar portadas, vallas y pasarelas, unen sus voces por un mundo de inclusión que evada los cánones mal impuestos que sólo alimentan el racismo.

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos