Frida Kahlo y sus frases de amor más 'llegadoras'

Un icono de la pintura mexicana y parte del cultura pop, Frida fue una mujer que amó intensamente. Este 6 de julio se cumplen 109 años de su natalicio y así la recordamos.

El ejemplo de Frida Kahlo

Fue una mujer atemporal, adelantada a su época, y con una visión muy especial que ha logrado trascender a través del tiempo. Las frases de Frida Kahlo, sus pinturas, y su complicada historia de amor siguen tan vigentes, y continúan siendo la inspiración de muchas mujeres.

Ella cometió errores, se dejó envolver en una relación tóxica, sufrió por amor y aún así logró triunfar por su gran talento. Se impuso en una época en donde las mujeres no eran consideradas y llegó a romper los paradigmas que hasta ese momento se tenían.

Muchos no consideran a esta pintora como un icono feminista puesto que se dejó envolver demasiado en la historia de amor que marcó su vida. Sin embargo, debemos recordar que es una época totalmente distinta a la nuestra y por ello su camino no puede ser juzgado con la misma vara.

Las mejores frases de Frida Kahlo

1.- “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.

2.-“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa' volar?”.

3.- “Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.

4.-“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.

5.-“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.

6.- “Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”

7.-“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.

8.-“Donde no puedas amar, no te demores”.

9.-“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”

10.- “Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…”

Te recomendamos en video: