Actualidad

Lo que aprendí de mis ídolas de los 90

“Soy el esfuerzo combinado de toda la gente que he conocido a lo largo de mi vida”

Hace unos días les mostré las fotos del look retro de Alicia Silverstone para Bullett Magazine y eso invariablemente me puso a pensar en quiénes eran mis ídolas en los noventa y qué influencia habrán tenido en mí, ya que después de todo crecí admirándolas y algo tenía que haberse quedado.

Para mi sorpresa, sí, muchas de las cosas que hoy me gustan o considero importantes las aprendí de ellas, que de alguna u otra forma me influenciaron tanto que hasta la fecha me emociona recordarlas.

Estas son algunas de las chicas noventeras que dejaron una impresión en mí y por qué:

Recomendados

Clarissa Darling – Clarissa Explains It All

Curiosa, ingeniosa y siempre rebelde, Clarissa buscaba la forma de entender el mundo alrededor de ella aunque nunca sucumbió a “tener que adaptarse a él”, más bien le avisó a todos que ella era así y que lo mejor era aceptarla como tal: alocada, preguntona y con un sentido de la moda único (que confieso me da gusto esté regresando poco a poco).

De ella aprendí a no tener miedo a ser diferente, a vestirme como me de la gana (aunque de algunos crímenes de la moda sí me arrepiento) y creo que a ella le imité el gusto por los lentes vintage.

Además, ¿quién no quiso tener a un Sam para toda la vida?

Fran Fine – The Nanny

No me perdía este show por nada del mundo. Me hacía reír tanto que valía la pena parar lo que sea que estuviera haciendo para ver en qué nuevo problema se enredaba la niñera de Queens. De ella, me queda claro, se me quedó la fascinación por el animal print, especialmente el de leopardo.

Siempre traigo aunque sea un accesorio con leopard print, hoy es un anillo:

Joey Potter – Dawson’s Creek 

Cuando vuelvo a ver los capítulos de Dawson’s Creek, detesto cada segundo y cada línea de Joey Potter y ahora sé muy bien por qué. Aunque sea mi personaje menos favorito de la serie, a ella le aprendí esa manía de cuestionar todo, de buscarle tres pies al gato y de ponerle un pero a todas y cada una de las relaciones amorosas.

Creo que no la soporto porque la oigo a ella y me oigo a mí en los momentos en los que el pánico se apodera de mi mente y me ahogo en un vaso de agua.

Menos mal no soy como Dawson.

Las Spice Girls

Soy y seré fan de este quinteto británico por una gran razón: El Girl Power. A mí no me tocó tener papás hippies que apoyaran el flower power, pero sí pude ver cómo 5 mujeres divertidas, y todas muy diferentes entre sí, se apoderaban del mundo y lo ponían a sus pies.

Supongo que el hecho de que mi grupo de amigas sea tan “pluricultural” como el de ellas se remonta a que disfruto que cada una de ellas sea tan apasionada en cosas tan diferentes y que al final la convivencia sea tan enriquecedora y energética.

Daniela – El diario de Daniela

Ya que estamos con lo de los placeres culpables… debo confesar que la única telenovela que he visto en mi vida fue “El Diario de Daniela”. No recuerdo bien qué era lo que me hacía verla, ¿tal vez me caía bien la protagonista? ¿Era por que todas mis demás amigas en la escuela la veían? Quién sabe.

Pero gracias a esa telenovela adopté el hábito de llevar un diario… que luego se volvió un blog y que ahora es un trabajo que amo. La vida tiene maneras extrañas de llevarte a donde perteneces, eso me queda claro.

Y tú, ¿tienes alguna ídola noventera que creas que te haya influenciado?

Tags

Lo Último


Te recomendamos