A estas alturas las reglas no sirven

Cuando tus padres no se dan cuenta que ya no eres una niña.

Hace un tiempo les contaba que soy la niña de papá. Hasta ahí todo bien, el problema viene cuando él no se da cuenta que yo ya tengo 25 años.

Si bien es tierno que los papás te traten como una pequeña y siempre te hagan saber que eres su consentida, llega un punto en que eso se transformar en peleas constantes, ya que por lo menos a mí me carga que me digan lo que tengo que hacer o cómo debo hacerlo.

Esto es algo que me pasa más que nada con mi papá. Creo que debe ser porque soy la menor y soy mujer y como vengo de una familia machista, él solo trata de protegerme. Por ejemplo, es una complicación avisarle si es que me quisiera quedar a dormir en la casa de una pareja. Hace un tiempo, cuando salía con alguien que él conocía muy bien, le dije que no llegaría a dormir y que no se preocupara porque estaría en la casa de mi pololo (novio), pero ni les explico el sermón que me dio. De hecho faltó poco para que me desterrara.

Creo que eso pasa porque soy hijas de padres separados, entonces como no viví con él desde chica, es complejo verme que ahora tomo mis propias decisiones sin consultarle. Sin embargo, lo hago igual, ya que pienso que una no puede dejar que a estas alturas de la vida te quieran enseñar o prohibir cosas. O sea si estuviera actuando mal o haciendo tonteras, es entendible que te quieran llevar por el buen camino, pero ponerse autoritario porque sí, no lo tolero.

No queda otra que hacerle entender por las buenas o por las malas que ya crecí y que le guste o no, desde ahora voy a hacer lo que a mí me haga feliz, ¿no creen?

Y ustedes ¿han pasado por eso de que aún ya siendo adultas las traten como niñas?