Organizando las vacaciones

Es complejo coincidir con las amiga, pareja y familia.

No sé por qué me ha costado tanto organizar mis vacaciones. Desde que mi jefe me preguntó “Fran, ¿cuándo te tomarás vacaciones?” como que colapsé un poco, porque la verdad es que no supe qué contestarle. Por un lado no he pensado en lo que quiero hacer, ni dónde quiero ir y menos he ahorrado aunque sea un peso para mandarme a cambiar.

Además, que la idea no es irse sola, por lo que me puse de inmediato a llamar a mis amigas y amigos para saber qué harían o cuándo pensaban irse. Ahí vinieron más dudas, ya que no todos tenían estipuladas las mismas fechas para escaparse de la capital. Para qué hablar de mi familia, si al final todos se van a diferentes partes, así que tampoco es opción salir con ellos.

De mucho pensarlo llegué a un muy buen plan. Por los meses de verano, pediré algún viernes o lunes y me iré todos los fines de semana a alguna playa distinta donde estén mis amigas. Así guardo algunos días para mitad de año o cuando los pasajes estén más baratos, ahorro un poco –si es que puedo- y me voy fuera de Chile con alguien que pueda y quiera acompañarme. Además, no es malo escaparse entre medio del año, ¿no creen?

Y tú, ¿cómo estás planeando tus vacaciones?