Lo dejé de amar

Hay una frase muy sabia de Alejandro Sanz que dice “no hay peor miedo que el que se siente cuando ya no sientes na’…” y realmente es muy cierta.

Hay una frase muy sabia de Alejandro Sanz que dice “no hay peor miedo que el que se siente cuando ya no sientes na’” y realmente es muy cierta.

Muchas tenemos el miedo de estar profundamente enamoradas y que de un día para otro nos dejen porque ya no nos quieren. Pero creo que en mi caso, si bien eso es muy complejo, está el temor de dejar de amar.

No sé si les ha tocado la difícil tarea de decir que ya no sientes lo mismo. Por lo menos a mi sí y me parece terrible. No sabes por dónde empezar ni qué decir. Sientes que por más que expliques tus razones, de todas formas el otro no lo entenderá y te sentirás como la peor persona.

Hace un tiempo me tocó hacerlo. La rutina terminó por distanciarnos y nuestros intereses comenzaron a ser cada vez menos compatibles. Nadie quería hacer el esfuerzo por una a ver al otro y sobre todo yo, priorizaba mis intereses. Un día decidí hablar con él y explicarle lo que sentía. Decirle que todo había hecho que ya no sintiera lo mismo, que prefería terminar ahora con todo que después nos termináramos odiando.

Si bien él sabía que ya no todo andaba de lo mejor, no quería dejarme. Me decía que por favor lo intentáramos y que trataría de arreglarlo. Pero mi decisión ya estaba tomada y no era justo seguir adelante si ya no lo amaba.

Lejos lo más terrible es tener a esa persona frente a ti mirándote con cara de amor y pidiéndote que lo intenten, mientras tú sabes que eso no es posible. Pero siempre es ir con la verdad por delante y ser sincera, al final si una finge es aún más doloroso a largo plazo. Aunque en ese momento sientas que eres cruel, no lo pienses así, porque ser directa te convierte en alguien muy valiente.

A modo de recomendación, este tipo de cosas de dicen en la cara, no por facebook, twitter, celular o mail.