Ecuador

Cuatro cosas que debes saber antes del estreno de “Transformers: El despertar de las Bestias”

“Transformers: El despertar de las Bestias”, la película que llega a los cines de Ecuador el 8 de junio de 2023.

Transformers: Rise of the Beasts

“Transformers: El despertar de las Bestias” llevará al público a una aventura trotamundos de los años 90 con los Autobots y presentará una facción completamente nueva de Transformers, los Maximals, para unirse a ellos como aliados en la batalla existente por la tierra.

Antes de ver la película, te dejamos algunas curiosidades que debes saber antes de su estreno:

1. ¿Quiénes son los Maximals que aparecen en la nueva película de Transformers?

En seis películas cargadas de adrenalina estrenadas en los últimos 16 años, la serie de acción en vivo Transformers ha presentado a los cinéfilos algunos de los robots más asombrosos en la historia del género de ciencia ficción/acción.

Desde los heroicos Autobots y los diabólicos Decepticons, hasta los feroces Dinobots y los devastadores Constructicons, estos amados gigantes han cautivado la imaginación de innumerables fanáticos en todo el mundo.

Ahora, con “Transformers: El despertar de las Bestias”, la saga lleva la emoción al siguiente nivel al presentar a los Maximals, una sorprendente nueva facción de bestias de Transformers que emocionará al público y deleitará a los fans de la clásica serie animada de televisión de los 90 “Beast Wars: Transformadores.”

Los Maximals son una notable raza de bestias robóticas inteligentes en un mundo natal exuberante y verde, ubicado en una galaxia distante. Entre ellos se encuentran el poderoso guerrero simio Optimus Primal (con la voz de Ron Perlman), el altísimo Airazor (ganadora del Premio de la Academia® Michelle Yeoh), el majestuoso Cheetor (Tongayi Chirisa) y el Rhinox blindado (David Sobolov).

Pero cuando Unicron (Colman Domingo), una entidad de tamaño y poder inimaginables, envía a sus secuaces a destruir el planeta de los Maximals, las bestias orgánicas metálicas vivientes no tienen más remedio que escapar al universo en busca de un nuevo mundo al que llamar hogar.

2. Una nueva batalla épica (Sinopsis)

Siglos más tarde, en Brooklyn en 1994, el extécnico de comunicaciones del ejército Noah Diaz (Anthony Ramos) y la investigadora del museo Elena Wallace (Dominique Fishback) se topan con la existencia de Autobots que viven en secreto en la ciudad de Nueva York.

Formando equipo con Optimus Prime (con la voz de Peter Cullen), Bumblebee, Arcee (Liza Koshy) y Mirage (Pete Davidson), el futuro favorito de los fans, Noah y Elena se ven envueltos en una batalla épica contra el malvado robot Scourge (Peter Dinklage) y dos nuevas facciones mortales de Transformers nunca antes vistas en la pantalla: Terrorcons y Predacons.

Con el destino de innumerables mundos en juego, incluso las fuerzas combinadas de humanos, Autobots y Maximals podrían no ser suficientes para evitar que Unicron aniquile la Tierra.

Transformers: Rise of the Beasts

Ambientado siete años después de los eventos representados en Bumblebee de 2018 (ambientado en 1987), Transformers: Rise of the Beasts busca crear el equilibrio perfecto entre acción impresionante y emoción genuina.

“A la gente realmente le encantó la conmovedora historia de Bumblebee, pero algunos de los fanáticos principales querían una experiencia más intensa, así que cuando nos dispusimos a hacer esta película, nuestro objetivo era combinar el corazón y el espectáculo, y asegurarnos de que esos dos lados sirvieran. entre sí”, dice el productor Lorenzo di Bonaventura. “Esta película tiene la enorme escala por la que son conocidas las películas de Transformers y la intimidad de Bumblebee en términos de relaciones. Es una gran experiencia en todos los sentidos posibles”, señaló.

Transformers: Rise of the Beasts

3. Una película repleta de robots

Transformers: El despertar de las Bestias presenta muchos héroes y villanos nuevos que dejarán boquiabiertos a los fanáticos acérrimos”, dice di Bonaventura. “Está repleto de robots que no hemos visto antes en una película. Esa es una de las mejores cosas de Transformers: la tradición se basa en lo que sucedió en Cybertron, lo que nos da mucha libertad para explorar el universo en general. Entonces, en esta película, presentamos a los Maximals por primera vez”.

Presentados originalmente en la innovadora serie de televisión animada por computadora “Beast Wars: Transformers” que se distribuyó durante tres temporadas de 1996 a 1999, los Maximals (también conocidos como las Bestias) y sus enemigos jurados, los Predacons, se convirtieron rápidamente en dos de los más populares.

“En esta película, aprenderás que las Bestias han estado en la Tierra mucho más tiempo que los Autobots”, dice el productor Mark Vahradian. “Fueron testigos del surgimiento de la humanidad y compartieron algunos de sus secretos con los humanos, por lo que en 1994 realmente tienen un respeto por la humanidad que los Autobots aún no tienen. Las Bestias saben que los humanos tienen méritos y creen que vale la pena luchar para salvar la Tierra”.

Esta película tiene algunas de las peleas de robots más épicas de toda la serie: Tienes Maximals, Terrorcons y Autobots. ¡Es una locura!

—  Anthony Ramos, protagonista de Transformers: El despertar de las Bestias

Al describir la película como una obra de conjunto sobre personajes de diferentes mundos que aprenden a confiar unos en otros, Ramos dice que cree que el mensaje subyacente de la película resonará fuertemente entre los espectadores de todos los ámbitos de la vida. “La conexión que desarrolla Noah con estos enormes robots es lo que hace que esta película sea interesante y es un mensaje importante para todo el mundo. Dice, quienquiera que seas y de donde seas, hay un terreno común entre todos, y creo que hay algo hermoso en eso”.

Transformers: Rise of the Beasts

4. Filmada en Machu Picchu

Hacer una película de Transformers siempre es una gran aventura y, con frecuencia, implica viajar por el mundo en busca de lugares maravillosos para capturar en una película. Entradas anteriores de la serie han llevado a los espectadores a sitios tan icónicos como Stonehenge y las Grandes Pirámides de Egipto.

Para el espectacular tercer acto de Transformers: El despertar de las Bestias, los cineastas se retaron a sí mismos para elegir un sitio de tamaño, escala y magnificencia sin precedentes. Originalmente, consideraron el Monte Kilimanjaro, el volcán inactivo ubicado en Tanzania. Pero finalmente seleccionaron Machu Picchu, la ciudadela inca del siglo XV en el sur de Perú.

El transporte de todo el equipo de filmación necesario requirió meses de planificación logística y envío. “Fue todo un calvario, porque no hay tecnogrúas ni nada por el estilo en Perú, así que tuvimos que traerlo todo desde la Ciudad de México y otros lugares”, dijo el productor Mark Vahradian. “Además, Machu Picchu y la ciudad peruana de Cusco, donde filmamos muchas de las escenas, se encuentran a gran altura, por lo que fue un desafío físico para todo el elenco y el equipo”.

Los realizadores aprovecharon al máximo su tiempo en Machu Picchu, filmando el sitio de arriba a abajo con drones y equipos de cámara prácticos que se desarrollaron específicamente para filmar allí. Con la prohibición de utilizar grúas o vías rodantes, se improvisó un robot Steadicam y se usó como una grúa con una cámara montada en la parte superior.

Tags

Lo Último

Te recomendamos