Ecuador

“Siempre Exitosas” de FONDVIDA ha beneficiado a 260 familias

“Siempre Exitosas” nació para impulsar la economía violeta, propuesta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fondo para el Desarrollo y la Vida (FONDVIDA).

“Siempre Exitosas” de FONDVIDA ha beneficiado a 260 familias
“Siempre Exitosas” de FONDVIDA ha beneficiado a 260 familias (Cortesía)

Maritza Ponce ha logrado expandir su negocio de distribución de agua purificada gracias al crédito de economía violeta “Siempre Exitosas”.

PUBLICIDAD

Ella es una habitante de Amaguaña, quien junto a su familia han visto varios modelos de negocio para fortalecer y sustentar la economía del hogar. Junto a su esposo empezaron con una papelería y entregaba las pocas listas de útiles en fundas recicladas. Posteriormente deciden emprender con una lubricadora de autos y adquieren un terreno que llegó con sorpresa porque tenía una fuente de agua y Maritza decide purificarla para distribuirla a la ciudadanía.

Los asesores de FONDVIDA le dieron todo el soporte y acompañamiento cuando se contactó por el crédito de “Siempre Exitosas”. Gracias a ello pudo contratar a más personas y llegar a otros sectores con los botellones de agua purificada. Su objetivo es alcanzar mayor cobertura con su negocio.

Al igual que ella, Gabriela López, es una bióloga que en tiempos de pandemia creó sus propios productos cosméticos de manera orgánica, es decir con ingredientes naturales.

Los increíbles resultados en su piel y en la de su mejor amiga la animaron para crear su propia marca en medio de su depresión por generar ingresos económicos ¡Lo consiguió!

Cuando creyó que no iba a conseguir vender todo pues vio que a las mujeres les encantó probar lo que ofrecía en sus redes sociales. Es entonces que decide acceder al crédito de “Siempre Exitosas” porque necesitaba fondos para crear más productos y lograr distribuirlos.

Además aprovechó para capacitarse a través de los webinars que ha presentado FONDVIDA para potenciar los negocios de sus socios. Gabriela ha podido conocer a más mujeres y familias dentro de estos talleres y se ha fortalecido la economía circular, ha logrado un networking entre los socios y socias para promocionar sus productos y servicios entre ellos, a la vez favoreciendo a los productores de la Costa, Sierra y Oriente.

Según Pablo Aliaga, jefe de Marketing y Comunicación de FONDVIDA, “Siempre Exitosas” superó las expectativas. “En apenas cuatro meses logramos colocar USD 600 mil en créditos, beneficiando a 65 mujeres microempresarias”.

Con este crédito productivo, se ha logrado impactar de forma positiva a un total de 260 familias, y se llevaron a cabo cuatro talleres sobre finanzas donde participaron más de 100 mujeres.

Tags

Lo Último