Ecuador

Mall el Jardín convertirá su patio de comidas en un modelo ecológico con la implementación de la campaña: “Rehusar salva”

Innovador y eco-frendly así catalogan a este nuevo proyecto.

Mall El Jardín, con el apoyo técnico de la Empresa Huella Verde, se suma a la transición ecológica liderada por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica con la presentación de la campaña «Rehusar Salva», iniciativa que consiste en el cambio del modelo en la gestión de residuos del patio de comidas, a través de la implementación de vajilla reusable. .

Este plan eco amigable evitará la producción y desecho de al menos 150.000 plásticos de un solo uso cada mes y facilitará la recolección de residuos orgánicos, lo que permitirá reemplazar la economía lineal: fabricación, consumo, desecho, contaminación, por una economía circular: reusar, recuperar orgánicos, reciclar.

El proceso consta de 4 fases:

Recomendados

  1. Entrega de vajilla: Cada mañana, se entregará un stock de vajilla limpia a cada establecimiento.
  2. Uso de vajilla reusable: En el patio de comidas, cada cliente recibirá sus alimentos en vajilla de vitro cerámica y cubiertos de acero inoxidable.
  3. Clasificación de residuos: Una vez que terminan de consumir los alimentos, los clientes entregarán su bandeja y vajilla en las estaciones, donde se clasificarán los residuos.
  4. Estación de lavado: La vajilla ingresará a la estación de limpieza, dotada con lavavajillas industriales y se lavará a 95ºC de temperatura, asegurando su sanitización y permitiendo un nuevo uso.

Para tal efecto, el Centro Comercial se ha aliado con Huella Verde, empresa que además de implementar, medirá la efectividad de la propuesta, gracias a una aplicación que permite calcular la vajilla desechable evitada.

“Para Mall el Jardín, el cuidado del medioambiente es una de las políticas de Responsabilidad Social más importantes, por lo que, desde el 2006 hasta la actualidad ha implementado proyectos de educación, movilidad sostenible y cuidado del entorno. Confiamos que este emblemático proyecto tendrá un impacto positivo en la ciudadanía y se convertirá en un ejemplo para otros patios de comida y restaurantes. Si el sector se une, conseguir la ansiada transición ecológica es posible”, señaló Soledad Garcés, Gerente Comercial y Marketing de Mall El Jardín.

“Estamos ante un gran ejemplo de consumo responsable. Esperamos inspirar a más personas y empresas a pensar en verde y reemplazar artículos desechables por reutilizables. Nuestro presente y futuro depende de estas acciones inmediatas”, apunta Andrea Garzón, Gerente de Huella Verde.

A través de la campaña “Reusar Salva”, Mall El Jardín reafirma su compromiso por implementar acciones ambientales a largo plazo, que contribuyan al cuidado del planeta y sus recursos naturales, para de esta manera brindar un servicio único e innovador ecológicamente responsable para sus clientes.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos