Ecuador

Don Alfonso Espinoza de los Monteros alcanzó un nuevo récord en la televisión

Don Alfonso Espinoza de los Monteros ha logrado importantes reconocimientos uno de ellos, que entró al Libro Guiness por haber presentado ininterrumpidamente el noticiero de Ecuavisa durante 54 años.

Logró un nuevo record y es que el pasado 1 de septiembre de 2021 entrevistó al presidente Guillermo Lassso y se convirtió en el periodista que más presidentes de la República y altos dirigentes políticos ha entrevistado.

Presidentes a los que entrevistó Don Alfonso

Por ejemplo, dialogó con Velasco Ibarra y Otto Arosemena como candidatos, así como con los expresidentes Galo Plaza y Carlos Julio Arosemena.

Tuvo en el set de Ecuavisa a los presidentes Jaime Roldós, Osvaldo Hurtado, León FebresCordero, Rodrigo Borja, Sixto DuránBallén, Jamil Mahuad, Gustavo Noboa, Alfredo Palacio y Rafael Correa.

A Abdalá Bucaram y a Lucio Gutiérrez los entrevistó en calidad de candidatos, mientras que, a Rosalía Arteaga, Fabián Alarcón y Lenín Moreno, en su condición de políticos.

Ya en 2014, don Alfonso obtuvo el record Guinness por ser el ‘anchor’ de noticias con más años al aire ininterrumpidamente. ¡Qué trayectoria!

Quiteño de nacimiento

Don Alfonso nació en Quito en una comunidad donde todos se conocían, no había TV pero sí existía la música, el cine y sus estrellas mexicanas. De niño soñaba con ser actor pero el negocio de su padre era la radio así que se dedicó a hablar frente a un micrófono y le gustó de inmediato.

Se mudó a Guayaquil en 1962 y uno de sus primeros trabajos fue en la Radio ‘La Prensa’ fue ahí cuando llamó la atención del dueño de Ecuavisa que después de un casting lo escogió para presentar el noticiero.

Sin duda un persona muy importante de nuestro país por su trayectoria y trabajo en los medios locales del país.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos