Ecuador

Alku, emprendimiento ecuatoriano a partir del reciclaje de botellas de plástico

Conoce más de este interesante emprendimiento, que tu mascota es seguro que lo amará.

Los desechos plásticos representan una de las fuentes de contaminación más grandes del planeta, según los datos de Naciones Unidas se producen alrededor de 300 millones de toneladas de basura plástica al año, a partir de este problema y con la finalidad de ser un aporte en la solución nació ALKU, una empresa ecuatoriana que fabrica juguetes para mascotas a partir de botellas de plástico recicladas.

PUBLICIDAD

Primera empresa Ecofriendly

En la actualidad, Alku es la única empresa del país que ofrece este tipo de productos con diseños 100% ergonómicos y amigables con el medio ambiente.

“Aportar para dar solución al problema de la contaminación por basura plástica, otorgar prioridad al tema ambiental y ecológico es parte de nuestra gestión ya que consideramos que es precisamente esa la dirección hacia la cual deben ir los nuevos proyectos.”, expresó Juan Sebastián Espín CEO de Alku.

Por cada botella de plástico reciclada, Alku elabora un juguete nuevo. “se han reciclado 145.000 botellas de plástico demostrando de esta forma nuestro compromiso con el medio ambiente” comenta Espín.

Los juguetes de ALKU son eco-amigables por su material son completamente agradables para las mascotas y lo más importante: no perjudica su salud, ya que no contienen elementos tóxicos como: pintura, caucho, incluso plástico elaborado, como la mayoría de los juguetes tradicionales.

Importante resto para Alku

Entre sus logros, Alku fue la única marca de mascotas presente en el Hábitat 3, además fue finalista en el premio inspira organizado por Impaqto, así como también, finalistas en el Creative Business Cup en Azebaijan; y, en el 2018, ganaron el Lab to Change organizado por Diners Club.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último