logo
Expo Model 2021 llega a Quito con los mejores diseñadores del país
Ecuador 19/08/2021

Expo Model 2021 llega a Quito con los mejores diseñadores del país

Si eres amante de la moda, la belleza y la salud, este evento es para ti. Te invitamos a ser parte de Expomodel 2021.

Este sábado 21 de agosto del 2021 en el Quorum del Paseo San Francisco podrás vivir el mejor evento de pasarelas de moda, belleza y salud: Expomodel 2021.

Para ganarte uno de los 4 pases VIP que regalará tu revista Nueva Mujer solo debes llenar el formulario a continuación y estarás participando.

Sobre los diseñadores:

Sobre Camila Pérez

“Hoy en día comprendemos que las artesanías ecuatorianas son altamente reconocidas a nivel internacional, pero en el país el valor de estas se ha ido perdiendo y la mano de obra se ha menospreciado. 

Es por esto que como diseñadora me he propuesto lanzar una colección de moda de autor capaz de recuperar la identidad cultural de las artesanías mediante la innovación de diseños y la aplicación de técnicas de elaboración manual ancestral.

“Orígenes” es una colección primavera verano 2022 inspirada en los saberes ancestrales. Consiste de prendas – accesorio, las cuales a través de la fusión de joyería y paja toquilla, busca el fomento al rescate de identidad de esta fibra, la cual es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO en 2012. 

Dentro de la colección se puede apreciar prendas volátiles con gran caída. Su paleta cromática va de la mano con las tendencias primavera verano 2022, donde se incluyen colores neutros, verde oliva, naranja tropical y azul. Son prendas que resaltan el confort, la estética y la exclusividad”, describe Camila a su colección.


FOTOGRAFÍA: Andrés Tobar, Flap Producciones
 
MODELOS: Emilia Villarreal, Carolina Herrera, Julissa Torres, Matías García, Franco Carrero. 

Sobre Ana Cristina De la Rosa Yépez

Es una artista tatuadora y diseñadora de moda ecuatoriana, fundadora y directora creativa de la marca streetwear “DE LA ROSA” situada en Ecuador.

Tras cursar sus correspondientes estudios en el Instituto Metropolitano de Diseño, se ha consolidado como diseñadora de accesorios, indumentaria y estilista de moda. Ha llegado a vestir a músicos y artistas contemporáneos del Ecuador y de otros países con sus propios diseños.

Gracias a su arte y diseño, ha fortalecido su visión como diseñadora desde otra parte del mundo, abriéndose campo en países extranjeros y colaborando con varios artistas internacionales.

Apasionada por el mundo de la moda y del arte, ha realizado varias exposiciones en su país natal, con el objetivo de que sea evidente el potencial que poseen los artistas y diseñadores emergentes del Ecuador e incluso ha podido exponer sus prendas en Buenos Aires, Argentina.

“DE LA ROSA” presenta su nueva colección inspirada en la Psicodelia, con estampados propios y utilizando varias técnicas de intervención textil como la sublimación y la pintura tradicional a mano con el fin de realizar indumentaria original y exclusiva, mediante colores que representen las manifestaciones de la mente, espíritu o alma o los efectos profundos sobre la naturaleza de la experiencia consciente.

Across bering

Somos una firma de ropa outdoor contemporánea con una vehemencia por generar crecimiento personal y un desarrollo colectivo en cada sector de la sociedad.

Buscamos compactar la moda y el raciocinio innato de cada ser humano a través de cada colección, manteniendo en todo momento un espíritu empirista.

  • COLECCIÓN PAKLLANA FW/21-22

PAKLLANA FW/21-22 es el resultado de un legado histórico andino y siluetas contemporáneas adaptadas a un estilo de vida outdoor. Una colección cápsula masculina que busca proponer una compacta unión entre bases antropológicas milenarias y la moda de lujo. Inspirados en el período Incaico a su llegada al Ecuador (siglo XV).

Más en Nueva Mujer: