logo
Manchas en la piel a partir de los 40 ¡Evítalas!
Ecuador 13/08/2021

Manchas en la piel a partir de los 40 ¡Evítalas!

Las manchas en la piel que suelen ser más notorias en el rostro a partir de los 40 años también son consideradas un signo de envejecimiento, junto con la aparición de arrugas y pérdida de flexibilidad.

Incluso, estas manchas pueden aparecer antes de esa edad por diversos factores, siendo la exposición solar la más común.

Es inevitable que el trato que damos a nuestra piel se refleje en algún momento conforme pasan los años, pero nunca es tarde para cambiar de hábitos y ralentizar el proceso de envejecimiento.

¿Qué pasa en nuestra piel a medida que envejecemos?

Con el paso de los años, la capa externa de la piel (epidermis) se adelgaza y la cantidad de células que contienen pigmento (melanocitos) que nos protege del sol disminuye. Sin embargo, las células que quedan aumentan de tamaño. Esto provoca que las manchas oscuras sean más notorias, conocidas también como lentigos.

¡Que el sol no sea tu enemigo! 5 tips para cuidar y evitar manchas en la piel

Manchas en la piel por edad

Son zonas planas y ovaladas de pigmentación intensificada, de color marrón claro a oscuro, y suelen aparecer en zonas de la piel con mayor exposición al sol, como rostro, hombros, la parte alta de la espalda y manos.

¿Cómo evitarlas?

Las manchas oscuras no pueden evitarse ya que se producen por diferentes factores: ambientales, genética, nutrición y otros hábitos; pero sí se pueden atenuar y controlar que sigan apareciendo.

La nueva Cellular LUMINOUS630 Antimanchas puede ser la opción que estabas buscando para aclarar las manchas oscuras y reducir su tamaño. A la par, podrás ayudar a equilibrar la producción de melanina y prevenir su aparición.

Su uso regular te ayudará a aclarar las manchas en la piel en el primer mes y su uso continúa potenciará los resultados: en ocho semanas podrás aclarar la mancha hasta en un 50% y en 12 semanas tendrás un 62% de luminosidad y uniformidad en su apariencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: